Un establecimiento de comida rápida levanta un local junto al paseo Antonio Banderas
Durante varias semanas ha sido toda una incógnita. Nadie sabía con seguridad cuál era el destino de una pequeña construcción levantada justo a pie del paseo marítimo Antonio Banderas, a apenas unas decenas de metros del mar, y compartiendo el paisaje litoral con los bloques de primera línea de playa y los chiringuitos. Pero la incógnita se acaba de resolver: un Burger King. Ése es el destino del pequeño inmueble que a marchas forzadas ha ido tomando forma en sólo un mes y que será competencia directa de los típicos restaurantes playeros de pescaíto frito y espetos.
Un local que se sumará a los 15 que la cadena de comida rápida ya tiene abiertos en la capital de la Costa del Sol, aunque con la particularidad de ser el primero, que se sepa, tan próximo al mar. Su localización permitirá a las cientos de personas que a diario acuden en la época estival a las playas de la zona diversificar su demanda culinaria, e incluir en su dieta de domingo, por ejemplo, las hamburguesas o las patatas típicas de la oferta de esta firma.
Desde el departamento de comunicación de Burger King informaron a Málaga Hoy de que la previsión de la franquicia encargada del local, la misma que posee el resto de establecimientos de la marca en la ciudad, es inaugurar el restaurante el próximo lunes, "en plena Feria". "La localización es muy interesante, porque los clientes tendrán la oportunidad de disfrutar de muy buenas vistas desde la segunda planta", añadieron. La previsión es que la puesta en funcionamiento de este negocio dé trabajo a unas 25 personas.
El local que más directamente podría verse afectado por esta nuevo vecino es el chiringuito Casa Juan, situado justo enfrente. Enrique Arcas, que trabaja allí, cree que competencia no supone. "Ya sabemos el tipo de clientela que va al Burger King, que suelen ser niños", explica.
Juan Manzano, propietario del chiringuito María, localizado a unos 200 metros del local, opina de la misma forma. A juicio de este veterano restaurador, la apertura de este local no tiene por qué afectar al resto de negocios. "Nosotros vendemos pescado y ellos hamburguesas", dice de forma lacónica y directa. De hecho, este empresario opina que puede suponer hasta un aliciente para que acuda más gente al paseo marítimo Antonio Banderas, "porque aquí, aparte de los chiringuitos, sólo hay tres locales".
En la misma línea se pronuncia el presidente de la Asociación de Chiringuitos de la provincia, Manuel Villafaina, para el que la instalación de un local de estas características en ese punto no debe entenderse como "competencia". "Nosotros lo que tenemos son los espetos, el pescado, la gastronomía propia de la tierra", comentó, al tiempo que confió en que los padres que acudan a la zona "primer lleven a sus niños a cenar" al nuevo restaurante "y luego ellos se vayan al chiringuito". "Es un atractivo más", añadió.
Hace semanas que se termino, hay grandes colas.
http://www.malagahoy.es/article/malaga/1040525/hamburguesas/frente/espetos.html