Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    Málaga apoya el tren mediterráneo

    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    Málaga apoya el tren mediterráneo 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado Jue 8 Sep 2011 - 9:02

    La opinion

    Once alcaldes, incluido Francisco de la Torre, se reunieron para reclamar el Corredor Ferroviario del Mediterráneo


    Málaga ha expresado su apoyo a la construcción del llamado Corredor Ferroviario del Mediterráneo, que busca conectar toda la costa entre Algeciras y Figueras por tren, así como su continuación a Francia, para potenciar el transporte de mercancías.

    El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, participó ayer en un encuentro en Castellón al que asistieron otros diez regidores del litoral mediterráneo y en el que firmaron un decálogo para la defensa de este proyecto, que no fue considerado prioritario por la Unión Europea (UE) al optar por el Corredor Ferroviario Central entre Algeciras y Cancfranc, con Madrid como eje.

    El decálogo refrendado por Francisco de la Torre hace un llamamiento al Gobierno español y a la UE para que incluya este eje como «infraestructura prioritaria» en la inminente revisión de la Red Central Transeuropea de Transporte (Core Network).

    El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, que asistió a esta cumbre, recalcó: «Decimos alto y claro que el Corredor Mediterráneo significa prosperidad y futuro y no supone ir contra nadie. Solo queremos que España y Europa tengan más oportunidades».
    La cumbre, además del regidor malagueño, contó con los alcaldes de Girona, Barcelona, Tarragona, Castellón, Valencia, Alicante, Murcia, Almería, Granada, Cádiz y Palma de Mallorca, que se comprometieron a trasladar el documento a los grupos políticos parlamentarios autonómicos, nacionales y europeos.

    De la Torre considera que la inclusión de esta infraestructura en la Red Central Transeuropea, que se decidirá a lo largo de este mes de septiembre, permitirá ganar en sostenibilidad y competitividad en el transporte de mercancías.

    El alcalde de Málaga subrayó que actualmente el comercio exterior se fundamenta en el transporte por carretera, siendo muy inferior el uso del ferrocarril. De ahí, la importancia de apostar por el Corredor del Mediterráneo, ya que «mientras haya más transporte por ferrocarril y menos por carretera, habrá menos contaminación», afirmó. Su puesta en servicio permitirá reducir en 800.000 toneladas la emisiones anuales de CO2 a la atmósfera.

    Ahorro

    Otra «ventaja» apuntada por Francisco de la Torre es un abaratamiento de los costes del transporte por ferrocarril frente al de carretera, de modo que «seremos más competitivos» en Europa, insistió el regidor malagueño. En este sentido, el Corredor Ferroviario Mediterráneo uniría un área donde se concentra el 50% de la población española y el 66% del PIB del Estado. Los estudios aportados destacan su rentabilidad económica, con un ahorro de 2.600 millones de euros, así como las sinergias que se lograría con la unión en tren de todos los puertos del litoral mediterráneo, que mueven el 70% del tráfico portuario peninsular.

    De la Torre indicó que es «muy importante» la postura del Gobierno español en esta materia, insistiendo, al respecto, en que el Ejecutivo central «tiene que apoyar el corredor en su totalidad» y defenderlo «de una manera clara y nítida».

    Estudio

    El Corredor Ferroviario tiene varios tramos en obras actualmente entre Almería y Figueras, adaptando la red actual para su doble uso para pasajeros y mercancías. Sin embargo, la clave está en el tramo entre Almería y Algeciras, que está en estudio y cuenta con una orografía muy abrupta y problemas para conseguir suelos.


    ESTADO ACTUAL DEL CORREDOR CENTRAL Y EL MEDITERRÁNEO


    Málaga apoya el tren mediterráneo J006local02
    El corredor central reaprovecha las vías que abandona el AVE. En 2013 se prevé acabar las conexiones con Sines y Algeciras. El túnel por los Pirineos y la continuidad con Francia no tiene fecha.


    http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2011/09/08/malaga-apoya-tren-mediterraneo/448505.html

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Málaga apoya el tren mediterráneo 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Dom 11 Sep 2011 - 0:19

    Desde luego que sería lo suyo desde hace tiempo

    Medallero
    Frente313Frente313
    Mitico e inigualable
    Málaga apoya el tren mediterráneo 414
    Abono Abono : Tribuna baja
    Mensajes Mensajes : 48110
    Fama en foro Fama en foro : 1058
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Dom 11 Sep 2011 - 19:10

    Recuerdo el tren que iba directo Málaga-Barcelona y hacia mas o menos ese recorrido. Creo recordar que se llamaba Tren Botijo o algo así Málaga apoya el tren mediterráneo 574202 Málaga apoya el tren mediterráneo 574202 Málaga apoya el tren mediterráneo 574202 Málaga apoya el tren mediterráneo 574202 Málaga apoya el tren mediterráneo 574202

    Medallero
    avatarjoseca86
    C. Supercopa españa
    Málaga apoya el tren mediterráneo 411
    Mensajes Mensajes : 8450
    Fama en foro Fama en foro : 65
    Conquistas

    Posteado Dom 11 Sep 2011 - 20:27

    Francamente dudo que esto se haga a corto/medio plazo, con la pedazo de crisis economica que tenemos, ¿que es necesario? por supuesto, ¿que este pais se lo puede permitir? lo dudo muchisimo

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Málaga apoya el tren mediterráneo 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Mar 13 Sep 2011 - 17:17

    Seguro que no lo hacen y menos en estos momentos

    Medallero
    Malaguista 100%Malaguista 100%
    Mitico e inigualable
    Málaga apoya el tren mediterráneo 414
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 31867
    Fama en foro Fama en foro : 106
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Mar 13 Sep 2011 - 18:51

    Esperemos que si.......

    Medallero
    Contenido patrocinado

    Posteado


    Medallero

      Fecha y hora actual: Jue 14 Nov 2024 - 6:00


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles