La multinacional de servicios tecnológicos incorporará el grueso de los trabajadores que necesita para poner en marcha la base internacional de operaciones en la que se convertirá la sede del PTA
En plena crisis y con unas cifras de parados que no paran de crecer, la multinacional de servicios informáticos Oracle ha lanzado una ambiciosa campaña para seleccionar a nuevo personal y sólo para la sede de la compañía en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) ubicado en Málaga beneficiará a cerca de 200 personas.
La intención de la empresa es vender de forma remota los productos de software y de hardware a sus clientes europeos a través del nuevo centro operativo ubicado en Málaga que permitirá realizar la comercialización a través de internet, teléfono o videoconferencia. Para ello, busca gente para todo tipo de puestos y líneas de negocio, desde recién licenciados a personal de ventas senior y consultores de preventa.
La incorporación de los primeros profesionales para este ambicioso proyecto se produjo hace ya tres años y ha sido progresiva hasta ahora cuando la empresa realizará el grueso de las contrataciones previstas con unas 112 nuevas ofertas anunciadas en su página web.
Al ser este centro fruto en parte de un convenio entre la multinacional y la Junta de Andalucía, se dará prioridad a la hora de elegir a los candidatos a aquellos que estén inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), que hablen más de un idioma y que tengan menos de 30 años al ser uno de los sectores de la población más afectados por el desempleo en la comunidad. La Consejería de Empleo incentivará, además, a la firma con cantidades que podrían llegar hasta los 6.500 euros por la formación que reciba cada empleado contratado, a los que se suman unos 3.000 euros por cada persona contratada que proceda del SAE.
Pero la importante oferta de empleo lanzada por Oracle en los tiempos que corren no se quedará en Málaga. La empresa pretende incorporar a 1.700 nuevos profesionales para su región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) e impulsar así el crecimiento de sus principales líneas de negocio. La campaña se justifica, según la compañía, en la creciente demanda de soluciones hardware y software diseñados y construidos para trabajar conjuntamente por parte de algunas de las compañías más grandes e innovadoras del mundo.
La campaña de selección se realizará a través de los canales tradicionales (más información en http://emeajobs.oracle.com), aunque también se utilizarán canales sociales como Twitter y Facebook. La compañía ofrece, además de una excelente remuneración y beneficios, la posibilidad de lograr un trabajo flexible y formación líder para los recién licenciados y proyección de carrera para profesionales que desean trabajar para una organización multinacional que tiene sedes en todo el mundo y que trabaja con las organizaciones de mayor tamaño, incluyendo todas las empresas del llamado ranking Fortune 100.
Málaga se convertirá así en una base de operaciones clave para la empresa líder mundial en soluciones de software para empresas con este centro de alto nivel que dará cobertura a la zona occidental del continente europeo dando apoyo de forma remota a clientes en Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Holanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal, Suecia y Suiza. La sede de la tecnópolis malagueña también liderará proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i).
La firma es la mayor compañía de soluciones de software y hardware al mundo de la empresa de forma abierta, completa e integrada. Cuenta con unos ingresos de 26.800 millones de dólares y oficinas en más de 145 países.
Sede de la multinacional Oracle ubicada en el Parque Tecnológico de Andalucía de Málaga.
http://www.malagahoy.es/article/malaga/1056169/oracle/inicia/la/contratacion/casi/personas/para/su/centro/malaga.html