La afición del Málaga estará muy pendiente de la semifinal que disputará mañana el equipo hispalense contra el Athletic de Bilbao, ya que si accede a la final y la disputa contra el Barcelona, el séptimo de la liga irá a la UEFA
Practiquen: "Ozú, mi arma, mira er nota". Éste es el camino más rápido para hacerse sevillista por un día. ¿Y para qué? No es, en principio, el último reality de la televisión ni tampoco un requisito para recibir una beca en San Telmo. Son los pasos a seguir para sentirse, por unas horas, del Sevilla FC. Tampoco hace falta que se compren la casaca blanca del Sevilla ni que se aprendan de principio a fin el pegadizo himno del centenario.
Simplemente, mañana, a las 20.00 horas, cuando se sienten delante del televisor para ver el Athletic-Sevilla en la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey, piensen que si los de Jiménez se meten en la final junto al Barça, correrá un puesto más de UEFA en la Liga, por lo que el quinto, sexto y también séptimo clasificado podrán disputar la competición continental el próximo curso.
Los malaguistas tendrán que aparcar su forofismo acérrimo con el máximo rival por unas horas para aliarse con el ´enemigo´ en su lucha por acceder en la gran final de la Copa del Rey. La alianza es lícita y según el catecismo blanquiazul por todos conocidos, está permitida.
Y es que los ´hermanos´ sevillanos pueden echar un cable a los malaguistas en su lucha por entrar en Europa. La Federación Española de Fútbol reparte sus plazas europeas de la siguiente forma: los cuatro primeros clasificados van a la ´Champions League´; el quinto y el sexto a la UEFA; mientras que el campeón de la Copa del Rey también tiene una plaza reservada para la Copa de la UEFA. En caso de que la finalísima de la Copa del Rey sea entre el Sevilla y el Barcelona, dicha plaza de UEFA pasaría al séptimo clasificado de Primera y no a uno de los semifinalistas.
Lejos de luchar por el patriotismo andaluz -que podría ser- o por animadversión ante los conjuntos vascos, el malaguista de pro, cuando enchufe la tele, tendrá que superar su fuero interno ya que la clasificación del conjunto hispalense para la final posibilitaría que el Málaga, mañana miércoles, vuelva a ser equipo de UEFA.
Las opciones de jugar el próximo año en Europa se multiplicarían. Ahora mismo el Málaga es séptimo empatado a puntos con el quinto, el sexto y el octavo. La lucha por acceder a las plazas europeas va a ser encarnizada y el hecho de contar con otra más sería un gran aliciente.
Por la vía ´legal´. Otra posibilidad es ser uno de los equipos punteros en el juego limpio de la Federación Española de Fútbol. La UEFA otorga tres plazas para las federaciones más ´limpias´ del panorama europeo. España está en la lucha, pero hasta el próximo mes de mayo no se dará a conocer las tres federaciones más limpias. En caso de que la RFEF tenga una plaza más de UEFA, el juego limpio sería otra vía a la que agarrarse.
PD.Palangano solo el tiempo que dure el partido, ni un segundo mas.
http://www.laopiniondemalaga.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009030300_12_241741__TodoDeporte-Sevillistas