El entrenador del Málaga C.F., Manuel Pellegrini, ha hecho un balance muy positivo del segundo stage de pretemporada desarollado en Holanda. El míster está contento, y no solo por los resultados. La plantilla le da seguridad.
El Málaga ha terminado la concentración en tierras holandesas con un nuevo pleno de victorias. Tres partidos, tres triunfos. El último además ante todo un Feyenoord, que en manos del conjunto blanquiazul, pareció un equipo de segunda.
Manuel Pellegrini regresa a la capital de la Costa del Sol satisfecho por el trabajo desarrollado en la última semana, contento porque no haya habido lesiones, y lanzando un aviso a navegantes. "El Málaga siempre buscará llevar la iniciativa". Así lo ha afirmado el entrenador en rueda de prensa tras el partido de Rotterdam. "Hemos jugado siempre como vistantes y el equipo ha sido protagonista en la tenencia del balón, y por eso creo que tenemos el equilibrio adecuado. El Málaga va salir siempre a buscar la iniciativa, a buscar al rival y a buscar el resultado en cualquier cancha que juegue", añadió Pellegrini.
El técnico chileno prefiere, como es lógico, no lanzar las campanas al vuelo. De momento son solo partidos amistosos de pretemporada. Cuando empiece la Liga será distinto. Pellegrini está además contento con el rendimiento de los nuevos fichajes. Hasta diez incorporaciones nuevas este verano (nueve si tenemos en cuenta que Demichelis ya estaba) le obligan a trabajar de forma algo diferente con la idea de engranar todas las piezas. "A pesar de tener muchos jugadores nuevos, el equipo se ha ido compenetrando rápidamente de la idea futbolística. Tenemos un equipo muy serio para jugar al fútbol para ir domingo tras domingo a jugar lo mejor posible a ganar partidos y a buscar los resultados que todo el mundo espera", añadió Pellegrini.