01/08/2011 - Actualidad
Espectacular presentación la de Santi Cazorla como último fichaje malaguista en el Estadio de Atletismo ‘Ciudad de Málaga’. Las 7.500 personas que se congregaron en el recinto, sin olvidar las que siguieron la presentación en los exteriores del campo en una pantalla gigante, disfrutaron de lo lindo en un acto conducido brillantemente por el humorista malagueño y malaguista Manolo Sarriá. Como ha sido habitual en las presentaciones veraniegas en el Estadio La Rosaleda, la variedad y el espectáculo marcaron una noche inolvidable para los seguidores malaguistas.
Tras la redifusión de la presentación del futbolista asturiano en la sala de prensa del Club, hubo música, con versiones sensacionales del ‘Padrino del Soul’ James Brown a cargo de la ‘Free Soul Band’. Hubo fútbol freestyle, con el malagueño campeón de España Jesús Gómez deleitando una vez más con sus malabarismos con el balón. Y, sobre todo, hubo cánticos de apoyo en el graderío para el gran protagonista de la jornada. Un Santi Cazorla visiblemente emocionado que al son de la ‘Bombonera’ hacía su puesta de largo escoltado por los consejeros consultivos José Carlos Pérez y Francisco Martín Aguilar, así como por el Director Deportivo Antonio Fernández.
Cazorla, continuamente ovacionado por su nueva afición, afirmó que vestirá ‘con orgullo’ la camiseta blanca y azul, despidiéndose de los aficionados malaguistas con la ilusión propia de un futbolista que ilusiona a la parroquia de Martiricos y promete dar tardes de gloria en La Rosaleda.
Cronología de una presentación histórica
Manolo Sarriá, humorista malaguista donde los haya, condujo con su sabia batuta un evento espectacular organizado por 'Espectáculos Mundo'. A las 21:30 horas de este lunes 1 de agosto, comenzaba un acto en el que la euforia se desataba con el recordatorio del campeonato de Europa Sub-19 logrado por el canterano Juanmi. Se emitió íntegramente la presentación de Cazorla ante los medios de comunicación en la sala de prensa de La Rosaleda, cuya duración fue de un cuarto de hora.
Llegaría después el turno para la música, con una gran 'performance' del grupo 'Free Soul Band', que deleitó con varias versiones de temas de James Brown, destacando el mítico "I feel good".
Sarriá hizo mención al repunte importante de las páginas oficiales del Málaga en las redes sociales Facebook, Tuenti y Twitter. Esta vez, los ganadores de pases VIP para disfrutar de la presentación de un jugador blanquiazul fueron Carlos Jiménez, que fue con su hijo, y José Lucas López, acompañado por su esposa. El apodo torero que les hizo vencedores del concurso de Cazorla promovido por las redes del Club fue, en el primer caso, "Chiquito de la fabada", y en el segundo, "El boquerón del cantábrico".
Acto seguido, todo un clásico en este tipo de espectáculos. El churrianero Jesús Gómez, campeón de España de Fútbol Frre-Style, se exhibió con múltiples malabarismos y cabriolas con el balón, una parte más de su propio cuero.
Posteriormente, aparecieron en escena José Carlos Pérez, Francisco Martín Aguilar y Antonio Fernández. "Empezaremos muy pronto, ya en agosto, y consolidaremos ese proyecto que es el más importante y tendremos la mejor academia de Europa", dijo Pérez, que espetó a su vez que “los verdaderos artífices del proyecto son Abdullah (Ghubn) y el jeque (Al Thani)". "Tenemos la ilusión de que el Málaga pueda estar representado en toda la provincia en zonas como Marbella, Vélez-Málaga, Ronda o Antequera, para que toda la provincia pueda ser del Málaga", continuó Martín Aguilar. Por su parte, Fernández afirmó que "hemos conformado un plantel que ha creado una ilusión tremenda, pero el mejor fichaje del Málaga son los que están aquí y los que están en su casa", ante la algarabía del público.
Un vídeo-clip con jugadas y goles magníficos de Cazorla aderezó la espera del jugador asturiano, mientras Manolo Sarriá seguía haciendo gala de su gracia malacitana recordando 'gags' de su época en el 'Dúo Sacapuntas' tales como el ¡cómo estaba el estadio... abarrotao! o su 22, 22, 22...
Y llegó el momento esperado por el malaguismo. Apareció Cazorla y el Estadio Ciudad de Málaga se vino abajo. "Se ha hecho posible y vestiré esta camiseta con orgullo. Estoy muy contento de estar aquí", dijo Santi, y la afición respondió con un ¡Sí, sí, sí, Cazorla ya esta aquí!. Tras posar para los medios y hacer algunas 'picaditas' con un balón que regaló al graderío, Santi se mostró humilde ante su nueva parroquia. "A ellos no les he dado nada, y ellos a mí me lo han dado todo", le comentó a Sarriá, que le despidió en un acto cuyo epílogo estuvo marcado por el Himno del Club, 'Málaga la Bombonera', como banda sonora de una nueva presentación que quedará en los anales de este nuevo Málaga Club de Fútbol.
Departamento de Comunicación
Málaga Club de Fútbol