Actualidad
MÁLAGA C.F.
La otra revolución del Málaga
Abdullah Ghubn y José Carlos Pérez han pilotado un cambio en todos los estamentos
20 de julio de 2011
SERGIO CORTÉS scortes@diariosur.es | MÁLAGA..-
Hace un año SUR apuntaba que el Málaga buscaba campo para entrenar y acompañaba la información con una imagen del máximo ejecutivo del grupo NAS (el holding que había adquirido el club), Abdullah Ghubn, acompañado de Yasmin Al Sahoud y Fernando Sanz. De estos dos últimos apenas queda un recuerdo (efímero en el primero de los casos) ahora que ya ha quedado culminada la otra revolución, en clave interna.
Los protagonistas siempre son los jugadores. Para bien o para mal. La reestructuración a fondo en la plantilla (primero en diciembre y después en junio) ha ido paralela a la que se ha vivido de puertas adentro, en el funcionamiento de las oficinas, en aquellos cargos que ni meten goles, ni tienen protagonismo ni acaparan titulares.
El jeque Abdullah Al-Thani y Ghubn buscaron desde el primer momento una persona de máxima confianza. Muy pronto quedó patente que esa persona no iba a ser Fernando Sanz. La convulsa salida de Yasmin Al Sahoud y los problemas derivados de los desengaños con distintas empresas asesoras hicieron que ya en septiembre el vicepresidente se fijara en una persona muy cercana: José Carlos Pérez. Profundo conocedor de la estructura del Málaga y de la idiosincrasia de Málaga, siempre había ocupado un segundo plano pese a que manejaba de primera mano información privilegiada de todos los entrenadores y presidentes, que mantuvieron una estrecha relación con él.
Ghubn se fijó en Pérez, director económico-financiero para España de la empresa textil Best Seller, y depositó plena confianza en él. Desde aquel 28 de septiembre, el día en que el veterano directivo malagueño decidió colaborar con los propietarios, se ha vivido en poco más de nueve meses la gestión de un proyecto completamente renovado. Ambos han pilotado una reestructuración que ha afectado a todos los estamentos, desde el capítulo deportivo hasta el representativo, y que ha culminado con la incorporación de Fernando Hierro. El reto pasaba por un crecimiento del club en su organización interna y ya se puede afirmar que se ha cumplido.