Detenido cuando circulaba bebido con un 4x4 por la acera del paseo marítimo
El conductor, de 35 años, fue interceptado por una patrulla de la Guardia Civil en la zona de Los Álamos, que estaba muy concurrida
Un conductor de 35 años fue detenido por la Guardia Civil cuando circulaba por la acera del paseo marítimo de Los Álamos, en Torremolinos. Tras someterlo al etilómetro, los agentes añadieron otro presunto delito al atestado: dio positivo en alcoholemia, según ha podido confirmar SUR.
Ocurrió el sábado de la semana pasada. Unos agentes de la Agrupación de Tráfico de la Benemérita que se encontraban haciendo un control en la rotonda de Guadalmar fueron alertados por un conductor que se había cruzado con un vehículo que circulaba por la acera en la zona de Los Álamos.
Eran las once y media de la noche, y el paseo marítimo se encontraba muy concurrido. Los guardias civiles reaccionaron con rapidez y, dada la cercanía al lugar de los hechos, lograron sorprenderlo in fraganti mientras circulaba por la zona peatonal.
El arrestado, de nacionalidad española, conducía un todoterreno de la marca Land Rover. Fuentes cercanas al caso explicaron que el individuo, al ver a la Benemérita, supuestamente hizo ademán de darse a la fuga, pero los agentes le cruzaron el coche patrulla y le bloquearon el paso.
Varios testigos
Según los testimonios de testigos recabados por los guardias, el detenido habría recorrido entre 50 y 100 metros sobre la acera del paseo marítimo, en los que, al parecer, habría hecho algunas maniobras arriesgadas, de ahí que inicialmente lo arrestaran por conducción temeraria.
Acto seguido, los agentes del Instituto Armado lo sometieron a la prueba de alcoholemia. Según las fuentes consultadas, dio un resultado de en torno a 0,70 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, lo que supone casi el triple del máximo permitido, cuyo límite genérico es de 0,25.
La Guardia Civil de Tráfico confeccionó un atestado por dos presuntos delitos contra la seguridad vial y, tras ello, puso al detenido a disposición de la autoridad judicial.
El arrestado dio un resultado en torno a 0,70 miligramos de alcohol por litro de aire