"Llegarán muchos goles más, no me obsesiono"
Lleva varias jornadas peleado con la portería, pero el máximo goleador del Málaga no se pone nervioso. Sabe que su fútbol va mucho más allá. Y que marcará de nuevo.
Ha faltado a algún entrenamiento esta semana...
Estuve con gastroenteritis, el miércoles lo pasé mal y no dormí nada por la noche. Por eso no pude entrenarme, pero ya me encuentro mucho mejor.
¿Cómo lleva esa pelea con el gol de las últimas jornadas?
Pelea, ¿qué pelea? (risas). El equipo está bien, sumamos puntos y a nivel personal sí que es verdad que pude haber marcado más goles, pero estoy muy tranquilo.
¿Cómo se encuentra fuera de los terrenos de juego?
Muy bien, muy feliz.
¿Le afecta lo que le está pasando en cuanto a no marcar, le está agobiando?
No, no. El fútbol es el fútbol, pero en cuanto se sale del césped hay que cambiar el chip. Fuera hay otra vida y no lo quiero mezclar.
Su trabajo va mucho más allá de los goles, pero es que es usted delantero...
Lo entiendo. Pero este año soy más mediapunta que delantero. Estoy más lejos de la portería, no hago los mismos movimientos que la temporada pasada y me he tenido que adaptar a ese nuevo rol. Pero bueno, me ha salido bien porque he marcado ocho goles y todavía quedan muchos más por llegar. No me obsesiono porque últimamente a lo mejor han faltado los goles, pero no el trabajo que menos se ve como presionar, iniciar el juego de ataque, ayudar a defender... El entrenador me pide una cosa y creo que la estoy cumpliendo, así que no me preocupo.
Además, no deja de crear ocasiones claras.
Y me tranquiliza. Estaría nervioso si no llegasen las oportunidades, pero tengo dos por partido y alguna aprovecharé.
Y sigue siendo el máximo goleador del equipo, ¿cómo lleva esa responsabilidad?
Con mucha alegría. La verdad es que siempre lucho por eso, por ser el pichichi del equipo, sé que será difícil, pero espero seguir así hasta el final.
Con la recuperación de Adrián habrá todavía más competencia entre delanteros.
La había desde el principio y aquí hay que trabajar fuerte cada día para poder jugar los domingos.
Se espera un ambientazo en La Rosaleda...
Aquí siempre viene gente. Esta jornada podemos alcanzar los 42 puntos, asegurarnos la permanencia y cumplir ese primer objetivo delante de nuestra afición. Sería algo grande.
¿Cómo se vive el cambio de discurso en el vestuario?
He vivido tres etapas este año. Primero, cuando no jugábamos bien y nos dijimos que había que cambiarlo. Luego, cuando mejoramos en cuanto a fútbol, quisimos subir puestos en la clasificación y también lo conseguimos. La última la vivimos ahora porque vemos que podemos entrar en Europa.
Tapia hablaba estos días de que la mejora pasaba por dejar la portería a cero...
En esta Liga es muy complicado ver un partido de 0-0. Pero con la temporada que estamos haciendo, es normal que el entrenador quiera siempre dar un paso más. El listón cada vez está más alto y cuando consigamos eso, intentaremos además jugar al tiqui-taca (risas).
El Recreativo llega con ganas de venganza después del 0-4 de la primera vuelta.
Normal. Y no sólo vendrán con ganas de revancha, también tienen la necesidad de ponerse mejor en la tabla de clasificación.
¿Cuál es su mayor peligro?
Arriba tiene jugadores bastante rápidos y con gol, ya no son el equipo del principio de temporada porque con el cambio de entrenador se produjo también un cambio radical en ese equipo. Estamos avisados.
http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-llegaran-muchos-goles-obsesiono/dasftbpri/20090228dasdaiftb_5/Tes