La Costa del Sol y el Guadalhorce estarán mañana en alerta amarilla por temperaturas máximas de 13.00 a 21.00 horas
Prepárense, que llega el calor. Málaga y en concreto la Costa del Sol y la comarca del Guadalhorce estarán mañana en alerta amarilla por temperaturas máximas desde las 13.00 hasta las 21.00 horas.
Las provincias andaluzas de Málaga y Almería estarán este jueves en alerta amarilla por altas temperaturas que pueden alcanzar máximas de hasta 38 grados, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Junto a Málaga y Almería estarán en alerta amarilla por temperaturas máximas las provincias de Murcia, Alicante y Mallorca. Por el contrario, en la mitad oeste peninsular las temperaturas descenderán ligera o moderadamente. En el resto se prevén ligeros cambios.
El viento soplará de componente oeste y de carácter moderado en el litoral andaluz y gallego y con intervalos fuertes con componente noreste en las Islas Canarias. En el litoral del sudeste y en las Islas Baleares será flojo o moderado con componente sur.
Los cielos del oeste de Galicia estarán nubosos o muy nubosos con probabilidad lluvias débiles. También podrán registrarse chubascos débiles que podrán ser localmente moderados por la tarde en el área pirenaica. En el área cantábrica se prevén lluvias débiles, sobre todo en el cantábrico oriental.
En el sur del sistema ibérico se espera nubosidad de evolución con posibilidad de que caiga algún chubasco o tormenta débil por la tarde. En el norte de las Islas Canarias de más relieve podría haber alguna lluvia débil. En el resto de España predominarán los cielos poco nubosos o despejados.
Las zonas más afectadas por las altas temperaturas
http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2011/07/06/preparen-ventiladores/435033.html