Duda: "No estar en Europa sería un fracaso"
Malaga C.F. - Noticias
Lunes, 27 de Junio de 2011 13:21
Duda, en el partido de Anoeta
Duda ha sido la bandera del Málaga las últimas temporadas. Su zurda ha mantenido a flote al equipo blanmquiazul en numerosas ocasiones. Este año, el nivel de los fichajes repartirá la responsabilidad, pero disparará la exigencia. El luso tiene muy claro que el objetivo no puede ser otro que estar arriba. "Viendo la inversión, no estar en Europa sería un fracaso", afirma con rotundidad en una entrevista concedida a MARCA. "He vivido buenos y malos momentos, pero este es el año de la ilusión. El Málaga estará pronto luchando por estar entre los cuatro primeros. Mis compañeros en la selección me decían de broma: a ver si me llevas para el Málaga", añade.
La ambición es una de las características que han acompañado a Duda durante toda su carrera. Las grandes metas empiezan a ponerse a tiro: "Siempre he querido jugar en Europa y ganar algún título con el Málaga. Este año vamos a luchar por los puestos de arriba e intentar alcanzar la final de Copa".
Agradece el nivel de los fichajes, pero también se acuerda de los que dejan el barco: "Nadie hubiese soñado con estos fichajes, pero estoy triste por los que han salido o van a salir. Estoy triste por ver cómo compañeros que han estado muchos años aquí se tienen que ir. Creo que con alguno de los que han salido o van a salir se podría haber hecho más para que siguiesen. Hay que agradecer a los que se han ido porque gracias a ellos se puede hacer algo grande. La del Málaga bva a ser una plantilla de veintitantos jugadores y los que vienen no tienen el sitio garantizado".
Por último, Duda se ha referido a su renovación, paralizada desde hace semanas: "Espero que el club vuelva a ponerse en contacto conmigo. Fue el club quien se dirigió a mí para hablar de la mejora. Yo no pedí nada y ahora estoy esperando a que vuelvan a llamarme. No habrá problemas para cerrar el acuerdo".
Por cierto señores hoy es el cumpleaño de Sergio Paulo Barbosa Valente "Duda" Muchas felicidades campeon!!!
Nombre: Sergio Paulo Barbosa Valente
Sobrenombre: Duda
Puesto: Centrocampista
Nacionalidad: Portuguesa
Altura: 175 cmts. Peso: 71 kg.
Pierna hábil: Izquierda
Debut: 29/09/01 Málaga CF 1 - 2 Athletic de Bilbao
Historial
- Seleccionado con Portugal para disputar el Mundial de Suráfrica 2010
- Internacional absoluto con Portugal. Lateral izquierdo titular en la fase previa de clasificación para el Mundial de Suráfrica 2010
- Máximo goleador liguero malaguista con 8 goles (2009/10)
- Campeón de la Supercopa de España con el Sevilla FC (2007/08)
- Campeón de la Copa de S.M. El Rey con el Sevilla FC (2006/07)
- Disputó la UEFA Champions League con el Sevilla FC (2006/07)
- Campeón de la Supercopa de Europa con el Sevilla FC (2006/07) y subcampeón (2007/08)
- Campeón de la Copa de la UEFA con el Sevilla FC (2006/07)
- Marca su primer gol en Primera División en un Málaga 2 - Espanyol 0 / Jornada 19 (2001/02)
- Campeón del Grupo IV de Segunda B con el Cádiz CF (2000/01)
- Campeón de Europa Sub-18 con Portugal (1999)
temp | club | país | competición | PJ | PT | |||
2008/09 | Málaga Club de Fútbol (cedido) | España | Primera División | 35 | 33 | 5 | 9 | 0 |
2007/08 | Sevilla FC | España | Primera División | 17 | 5 | 0 | 0 | 0 |
2006/07 | Sevilla FC | España | Primera División | 11 | 1 | 0 | 2 | 1 |
2005/06 | Málaga Club de Fútbol | España | Primera División | 14 | 13 | 4 | 3 | 1 |
2004/05 | Málaga Club de Fútbol | España | Primera División | 36 | 33 | 4 | 7 | 1 |
2003/04 | Málaga Club de Fútbol | España | Primera División | 35 | 34 | 3 | 10 | 1 |
2002/03 | Levante UD (cedido) | España | Segunda División | 19 | 8 | 2 | 4 | 0 |
2001/02 | Málaga Club de Fútbol | España | Primera División | 9 | 1 | 1 | 0 | 0 |
2000/01 | Cádiz CF | España | Segunda División B | 28 | 0 | 13 | 0 | 0 |
1999/00 | Cádiz CF | España | Segunda División B | 8 | 0 | 0 | 0 | 0 |
1998/99 | Vitoria Guimaraes | Portugal | Superliga | 20 | 0 | 0 | 0 | 0 |