Pellegrini tiene ya firmado a 22 de los 25 jugadores que conformarán la plantilla de la temporada que viene
Casi un mes después de finalizar la temporada, el Málaga ya tiene perfilado su equipo para el futuro. Manuel Pellegrini, cuando se marchó de vacaciones, exigió tener casi al completo su plantilla para el próximo curso y la dirección deportiva ha sabido contentar al chileno. Tras las incorporaciones de Van Nistelrooy, Toulalan, Monreal, Mathijsen y Buonanotte, la plantilla está casi lista. Faltan tres nombres más para completar las 25 fichas.
Durante este verano, el Málaga ha reforzado todas sus líneas, salvo la portería. Ha intentado encontrar el equilibrio perfecto y ha cargado a su plantilla de muchos centrocampistas, que es donde se fabrica el juego de Pellegrini. El Málaga 2011/12 es ya una realidad.
Portería
Caballero y Rubén siguen siendo la apuesta del club
Tras rescindir el contrato a Galatto y después de la retirada de Arnau, Willy Caballero y Rubén son los elegidos para defender la portería. No parece que el club vaya a apostar por un tercer portero.
Defensa
Es la línea que más varía con tres novedades importantes
La principal novedad es la de contar con un lateral zurdo como Monreal. Su sustituto será Eliseu, que seguirá luchando por un puesto en el lateral. Además, Mathijsen llega para ser titular y formar pareja con Demichelis. Y a Jesús Gámez se le busca rival con el que luchar un puesto. Azpilicueta es la prioridad, pero el mercado puede dar muchas vueltas.
Centro del campo
Toulalan será el «jefe» y gozará de calidad para jugar el balón
La clave de la idea de juego de Manuel Pellegrini pasa por el centro del campo. El chileno tiene un concepto de fútbol exquisito, pero para ello necesita jugadores de calidad. Por lo pronto, Toulalan llega para encargarse del juego sucio, de hacer el trabajo en la sombra para que el resto puedan brillar. Él será el «jefe» del centro del campo, pero hay que unir un jugador de calidad capaz de manejar el aspecto ofensivo.
En principio, y salvo sorpresa, todo hace indicar que será Apoño su acompañante. Por la derecha se espera el desembarco de Joaquín. Casi está reservado un puesto para él. Pero si no viene el gaditano, hay más en la recámara. Duda también opta a mantener su hegemonía en la banda izquierda, pero si llega Ricky Álvarez pondrá en solfa la titularidad del luso. Buonanotte también partiría como falso extremo izquierda.Camacho, Portillo, Recio y Maresca tendrían que esperar una oportunidad en el banquillo, al menos sobre el papel.
Delantera
Las opciones se multiplican por la diversidad ofensiva
Sin duda, es la línea más excitante e ilusionante del equipo, y eso que sólo ha habido una incorporación. No tiene visos de que vaya a desembarcar nadie más en el ataque, pero Pellegrini tiene dónde escoger. A priori, Baptista es un fijo. El otro puesto debería de lucharlo Rondón y Van Nistelrooy. Pero Sebas Fernández y el joven Juanmi ofrecen picardía y velocidad, sería alternativa al poderío físico de las tres torres ofensivas. Buonanotte también puede ocupar plaza en la mediapunta para terminar de completar un ataque de ensueño.
Descartes
Seis hombres no seguirán y tampoco ninguno de los cedidos
Si los fichajes están siendo grandes, la criba en el Málaga también lo es. Hay muchos jugadores que saben que no continuarán a las órdenes de Pellegrini. Algunos ya se están buscando su futuro como Manolo Gaspar o Manu Torres, que están cerca del Cartagena. Malagueño y Hélder no entra en los planes, al igual que Fernando y Sandro Silva. El brasileño es una incógnita ya que puede que según avance el verano se quede o no.
De los cedidos, no se contempla que se quede ninguno. Es decir, Xavi Torres –se pretende hacer caja por él– Edinho, Toribio, Jordi Pablo, Edu Ramos, Javi López y David González no tienen hueco en el primer equipo malaguista. La operación salida está en marcha pero por el momento, sólo Galatto ha salido para decir adiós.
Joaquín, Azpilicueta y Ricky Álvarez son las tres piezas que faltan para completar el equipo.
http://www.laopiniondemalaga.es/malagacf/2011/06/20/malaga-201112-realidad-mes-despues/431163.html