El conjunto albiceleste busca jugadores comprometidos con la causa de alcanzar cotas importantes pero también quiere contar con hombres conocedores de la Liga y con dilatada experiencia. Tiene que cubrir como mínimo ocho posiciones
Nombres y más nombres. Cada día aparecen en la lista de espera casi media docena de jugadores vinculados al Málaga CF para formar parte del equipo de la próxima campaña. Es lógico si se tiene en cuenta que el conjunto malaguista es uno de los clubes más apetecibles del mercado. Pero la dirección deportiva tiene unas pautas muy claras de lo que necesita y quiere en este mercado veraniego.
Hay varios objetivos en el punto de mira que están cerca de concretarse. Algunos han salido a la palestra, como es el caso de Ruud van Nistelrooy. Otros, sin embargo, siguen en el anonimato a la espera de que cuajen las negociaciones.
Pero mientras, el mercado se estrecha para la búsqueda de futuribles. El perfil del malaguista 2011/12 difiere mucho de lo que ha buscado el Málaga hasta ahora. El salto de calidad que pretende dar el club en campañas venideras hace que las miras sean más amplias en otros mercados. Nombres más conocidos, pero más complejos de incorporar. De ahí la dificultad para emprender cada operación. No es lo mismo acudir al mercado para fichar a Edinho que a Baptista.
Además, el Málaga busca jugadores veteranos que estén curtidos en mil batallas. La aportación de hombres como la «Bestia» o Demichelis, jugadores contrastados, es el fiel reflejo de lo que pretende ser el Málaga del futuro. Es quizás la vía rápida para alcanzar la gloria. Una especie de apuesta sobre seguro. Pero en el término medio está la virtud. Además de esa palpable veteranía el club también busca compromiso.
Uno de los jugadores que encarna esas características es Ruud van Nistelrooy. El delantero holandés está a punto de cumplir 35 años, pero en sus botas aún hay fútbol. Además, su compromiso está fuera de toda duda y en todos los equipos a los que ha acudido ha rendido a un grandísimo nivel. Su fichaje se acerca cada día pero la respuesta definitiva se hace esperar. El jugador ya ha mostrado públicamente su interés de volver a la Liga española y el Málaga es su principal pretendiente. Sin embargo, el hándicap de no jugar en Europa juega en contra de los blanquiazules. Su resolución, en breve.
No es el único perfil ya que el Málaga también busca jugadores jóvenes y ambiciosos, pero sobre todo de calidad contrastada. Los experimentos de jugadores como Galatto, Malagueño o Quincy parece que han quedado en el olvido. La intención es traer un jugador «exótico» para que crezca en el Málaga, pero la base debe estar formada por nombres que conocen la Liga española. Y en ese perfil entra Joaquín, Capdevila o el propio Heinze, que acaba de desvincularse del Olimpique de Marsella y está libre para acudir a cualquier club. Manuel Pellegrini no quiere que algunos de sus jugadores vuelvan a pasar el peaje de la novedad de jugar por España y por ello es mejor mirar a hombres que ya han despuntado en la Liga.
Además, también hay que cubrir las posiciones necesarias. El Málaga busca un portero, un central, uno o dos laterales izquierdos, un mediocentro defensivo y otro ofensivo, un interior diestro y un delantero. El mercado ofrece muchas opciones y el Málaga tiene las ideas claras... y dinero, muchísimo dinero.
http://www.laopiniondemalaga.es/malagacf/2011/05/28/malaga-concreta-perfil-201112/425733.html