El Málaga sondea el mercado y está muy pendiente de lo que ocurre a su alrededor. Una postura necesaria teniendo en cuenta que Pellegrini solamente se quedaría con 12 de los 31 jugadores que tiene en nómina la entidad blanquiazul, pese a que algunos de los descartados podrían continuar en diversos casos. En este extremo, el club costasoleño no obvia el descenso del Deportivo a Segunda División. El club gallego posee en sus filas varios futbolistas que gustan en el Málaga. Así pues, pescar en Coruña es una opción que cobra fuerza.
No han trascendido nombres, pero varios de los deportivistas que han bajado de categoría tienen caché en el fútbol español y cumplen el perfil de lo que anda buscando el Málaga. Diego Colotto, Andrés Guardado y Daniel Aranzubía son tres jugadores de los jugadores que tienen cabida en los parámetros de la entidad malaguista a la hora de fichar. Claro que las circunstancias de casa uno son diferentes.
Colotto, central argentino de 30 años, entra de lleno en lo que quiere el Málaga para la próxima temporada. Central de garantías, experimentado y de conocida solvencia, es quizá la pieza más codiciada dentro del plantel deportivista. Se le ha relacionado con el Barcelona recientemente. Además, no ocupa plaza de extracomunitario al tener la nacionalidad italiana. Este hecho rebaja puntos a Guardado, ya que el mexicano no tiene el pasaporte español, aunque lo espera. Ambos tienen contrato con el Deportivo hasta 2012 y el presidente Augusto César Lendoiro los ha puesto en el mercado. La salida tanto de Colotto como de Guardado se da por hecha, aunque la entidad gallega optará por la oferta más jugosa. También es conocida la habilidad y paciencia negociadora del máximo dirigente deportivista.
Las de Aranzubía son unas circunstancias diferentes. Su vínculo con el Deportivo acaba en 2013, pero es uno de los más comprometidos del vestuario. El vasco, de momento, cuenta para el próximo curso en Segunda y no se le vendería salvo que llegara una proposición fuerte. Pellegrini cuenta con Caballero y Rubén. Arnau se ha retirado y a Galatto se le buscará una salida. Sin embargo, no se descarta reforzar la portería.
http://www.malagahoy.es/article/deportes/985350/abierta/la/opcion/pescar/depor.html