Los goles de Luque, Apoño y Nacho marcaron la diferencia frente a un rival que lo intentó todo sin tino. Esta victoria y la derrota de ayer del Atlético de Madrid aupan al Málaga a la quinta posición de la tabla
El Málaga se mantiene en un estado de inspiración máximo. Resuelve con eficacia en ataque y sobrevive sin grandes daños a sus momentos menos acertados. De esta forma ganó ayer en Valladolid, donde no lo había hecho nunca con su nueva denominación y se coloca por primera vez en puestos europeos. Un gran primer tiempo le bastó, porque la segunda mitad fue, en líneas generales, para olvidar. Los goles de Luque, Apoño y Nacho marcaron la diferencia frente a un rival que lo intentó todo sin tino.
El Málaga golpeó pronto. Lo hizo Luque, que está enrachado. Un tiro en el minuto 8 desde fuera del área, sin aparente peligro, fue el 0-1, tras una discreta intervención de Justo Villar. Casi en la segunda aproximación al área llegó el segundo, en un claro penalti de Borja a Eliseu. Apoño, con su habitual tranquilidad, transformó su séptimo tanto en la Liga, el sexto de pena máxima. En el otro área el cuadro local sólo inquietó en un remate de Víctor, que repelió Goitia.
El meta vasco fue protagonista en el segundo tiempo con sus paradas. De haber estado acertado, el Valladolid pudo golear en una media hora en la que puso cerco al Málaga. Antes de ello Baha, a centro de Duda, perdonó el 0-3. El acoso local se tradujo en dos remates al poste (Goitom y Oldoni), dos tiros más con peligro (Pedro León y Sesma) y muchos centros al área, que generaron trabajo a destajo para la zaga. Pero cuando el equipo blanquivioleta marcó al fin el partido se acercaba a su término. Incluso, Nacho, recién salido, transformó el 1-3 de vaselina sutil. El resultado pudo parecer engañoso por el juego de ambos equipos en la segunda mitad, pero premió a la calidad y confianza del Málaga.
http://malagacf.sur.es/noticias/2009-02-22/malaga-coloca-puestos-europeos-200902221935.html