El Málaga ya mueve los hilos para que el centrocampista portugués sea propiedad blanquiazul, pese a que aún le resta un año de contrato en el Sevilla. En la capital hispalense no cuentan con el luso y la negociación con Del Nido será clave
Con la permanencia casi finiquitada y las miras puestas en Europa, el Málaga ya ha comenzado a planificar la próxima temporada. El alto nivel que están mostrando algunos de los jugadores malaguistas obliga a la dirección deportiva blanquiazul a mover ficha cuanto antes para abaratar costes y para revisar su situación contractual. En ese caso, mención especial son los cedidos que están rindiendo a un gran nivel con la elástica blanquiazul. Y ahí sobresale Sergio Paulo Barbosa Valente ´Duda´ que está cuajando un temporadón en mayúsculas y el Málaga quiere echar el resto por retenerlo.
El luso se ha reinventado este año en el Málaga. Tras pasar tres temporadas limpiando el polvo del banquillo del Sevilla, el portugués regresó en calidad de cedido a la avenida donde se dio a conocer. En Martiricos Duda es otro. El aire del Mediterráneo, el ´pescaito´ frito o el sol de la costa lo convierten en un jugador especial. Aquí se ha vuelto a sentir importante, ha recuperado galones y ha vuelto a gozar de minutos. Tanto que ha vuelto a ser, como en antaño, uno de los mejores zurdos de la Liga, lo que le ha valido para regresar a la selección de Portugal.
A tenor de tanta felicidad, el Málaga quiere aprovechar el momento para lanzarse a tumba abierta a por el portugués. Los contactos con el luso ya han comenzado y la apuesta por el jugador es total. El Málaga ya le ha comunicado que quiere que sea uno de sus jugadores franquicia, pero para ello tiene que desvincularse del Sevilla, al que le resta un año más de contrato.
Ése es el principal hándicap al que tendrá que hacer frente el Málaga, ya que el luso ha mostrado su intención pública de continuar en la Costa del Sol.
La ficha del portugués, inferior al millón de euros, es a día de hoy asumible por el club. Sin embargo, la negociación con el Sevilla será otro cantar. En la capital hispalense no cuentan con el portugués para el último año de contrato, ya que consideran que su ciclo acabó en el Pizjuán. Pero eso no evita que Del Nido intente hacer caja con su venta. Algunos equipos, ante la gran temporada de Duda, ya están planteándose pujar por él y podrían entorpecer la negociación blanquiazul.
Fuentes sevillistas aseguran que la situación económica ha variado mucho con respecto a los últimos años. La preocupación del club se centra en entrar la próxima campaña en ´Champions´ para fortalecer las arcas del club. En caso contrario, podrían encarecer el producto.
La palabra del luso será determinante en este caso. El Sevilla conoce la situación económica del Málaga y tampoco forzará la máquina por un jugador con el que no cuenta. Todo podría quedar cerrado antes de que finalice la temporada.
Feliz y contento. El luso, por su parte, está contento con su actuación en el Málaga. Tras el gran partido de Valencia, Duda piensa en cotas mayores. "Sabemos que estamos trabajando y haciéndolo bien. Los resultados también están acompañando y estamos en lo alto de la clasificación. Nosotros estamos jugando a un nivel superior y estamos al mismo nivel que otros equipos que están en Liga de Campeones", argumenta el ´crack´ portugués.
Sin embargo, su buen momento de juego no es casualidad. "Creo que eso es cosa del equipo. Por el trabajo que hacemos hay que mirar al colectivo y no al individual", dice.
"Ya no hay rival fácil. Pero hay que seguir trabajando como lo estamos haciendo para que salgan las cosas tal y como nos ha ido en los últimos partidos. La UEFA es una recompensa. Pero ya se verá al final de la temporada", apunta Duda.
http://www.laopiniondemalaga.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009021700_12_238172__TodoDeporte-Objetivo-Atar-Duda