Los dirigentes del Málaga CF aseguran que se atenderán todas las necesidades de la dirección deportiva en número y en calidad de jugadores. Las posibles salidas de jugadores pueden ser más complicadas que las llegadas
La afirmación se repite una y otra vez en las últimas comparecencias públicas de los dirigentes malaguistas: «No hay límite de fichajes. Se ficharán los jugadores que se necesiten. No hay límite económico para cumplir esas expectativas». Ésa es la filosofía malaguista para encarar el mercado veraniego, donde se vislumbra un proyecto sumamente ambicioso para la campaña 2011/12.
El Málaga es hoy un equipo coqueto y apetecible en el mercado. Los vínculos con numerosos jugadores de todo el planeta aparecen casi en cualquier esquina y el caché del club de Martiricos está subiendo como la espuma. Tiene que hilar muy fino el Málaga para separar lo que realmente le interesa de lo que simplemente es relleno de los representantes.
Pero aún a día de hoy existe el debate del número de jugadores que saldrán del Málaga y también del número de incorporaciones que vendrán este verano. Lo cierto es que desde la parcela deportiva no se ha arrojado demasiada luz al respecto. Los futbolistas ya conocen de boca del entrenador si continuarán o no al frente del equipo desde el próximo 5 de julio, pero hay varias incógnitas por despejar.
Además, los dirigentes blanquiazules no hacen otra cosa que avivar el fuego de la ilusión. El malaguismo está desbocado tras los últimos acontecimientos. La mejor demostración de que la afición cree en el proyecto se pudo ver el pasado lunes en La Rosaleda con más de 14.000 personas en la presentación de las equipaciones Nike. Pero parece que se han quitado todos los diques para soñar. El Málaga no tiene límites para firmar este verano, sin embargo, se pretende continuar con la evolución paulatina en este segundo año del proyecto Al-Thani.
Es decir, por el momento no está tomada la decisión de firmar a un determinado número de jugadores, pero sí se cubrirán todas las bajas del plantel y puede que mucho más. Y es que si existen oportunidades o gangas que se puedan presentar en el mercado, también se harán frente para seguir conformando el equipo del futuro.
La gran incógnita está en las salidas. Mucho dependerá el número de altas conforme a la marcha de jugadores. En las previsiones iniciales se pretende dejar salir a unos diez hombres este verano. Incluso tampoco se cuenta en principio con los cedidos a otros clubes, como son Xavi Torres, Edinho, Toribio, Javi López o Jordi Pablo, entre otros. La puerta de salida está casi tan concurrida como la de entrada, que ya es decir mucho.
Problemas con las salidas
Pese a que se pretende tener perfilada la plantilla en el inicio del trabajo, el Málaga tiene muy complicado solucionar la situación contractual de todos sus hombres antes de que comience el verano, por lo que podría darse la circunstancia de que un nutrido grupo de jugadores «descartados» tengan que comenzar a las órdenes de Manuel Pellegrini la pretemporada. Tampoco parece que haya problemas a la vista con ellos, si las circunstancias apuntan a que no cuentan para completar las 25 fichas federativas. El pasado mercado invernal, el Málaga ya rescindió el contrato de Albert Luque, Juanito y Baha para dar cabida a los fichajes del mes de enero. En el presupuesto también entra las salidas. Por el momento, cada jugador que no entra en los planes está intentando solucionar su futuro lejos de Martiricos.
La ilusión, mientras, sigue desatada en la afición. El anuncio semanas atrás de que el Málaga cuenta con una partida de 50 millones de euros para fichajes en este mercado levantó todas las expectativas en la ciudad. Además, la intención de contar con un presupuesto de 100 millones de euros para la próxima campaña confirmó las pretensiones iniciales. El Málaga del futuro tendrá un cambio radical con jugadores de primer nivel y para ello, el club no pondrá ningún impedimento.
http://www.laopiniondemalaga.es/malagacf/2011/05/25/fichar-limites/424960.html