El jeque qatarí Al Thani lleva cinco meses sin aparecer por la Costa Sol y, desde que está missing, el Málaga C.F. ha mejorado su juego con creces y logrado la permanencia en Primera. Eso sí, el propietario del club de Martiricos no descuida sus quehaceres como pigmalión de los hombres de azul y desde Doha, capital de Qatar, hace saber de su existencia a través de comunicados al club. La mejor de las entregas hasta ahora ha sido la que detallaba el presupuesto con el que contarán los malagueños en su segunda temporada. El gran benefactor va a ser generoso al frente de la nave blanquiazul: pondrá a sus chicos en la temporada 2011/2012 entre aquellos equipos que cuentan con un presupuesto de al menos 100 millones de euros.
Lo dicho, los malagueños se ponen a la altura de equipos como son Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia y Sevilla. O, lo que es lo mismo, de clubes que están inmersos en competiciones europeas. Claro está que para llegar a este extremo también se exige que se aumente el esfuerzo deportivo con respecto al curso liguero que ya toca a su fin. Dado que durante esta campaña 2010/2011 el presupuesto ha sido de unos 60 millones, la cifra será incrementada de forma significativa: casi se doblará, lo que mejora con creces la inversión anterior y supera a todos los clubes que aspiran a mantener la categoría. Con estos desembolsos, a los malagueños casi no les importa mucho que aparezca o no aparezca su jeque mientras siga soltando petrodólares.
Igual que el ventrílocuo José Luis Moreno tenía al muñeco Monchito, el propio Al Thani tiene otra marioneta al que llama su mano derecha, que es el vicepresidente del club, Abdullah Ghubn. A él le encargó el objetivo de esta Liga: acabar entre los diez primeros. Para el curso siguiente será dar un paso más y optar a jugar en alguna competición europea. Y por si fueran pocos los deseos pedidos a este genio de la lámpara, Al-Thani augura que en la campaña 2012/2013 se producirá el salto a Europa, bien sea vía Liga Europa o bien por la Liga de Campeones.
Por soñar que no quede. Así les luce. Desde que el jeque se citó con la Real Federación Española de Fútbol para darse a conocer como nuevo propietario del club de La Rosaleda -y tratar de acabar con la campaña de desprestigio contra el Málaga- nadie le ha vuelto a ver. Ni siquiera ahora que la Agencia Pública de Puertos de Andalucía ha seleccionado la oferta presentada por la UTE Nasir Bin Abdullah & Sons, Puerto Deportivo de Marbella SA y Ayuntamiento marbellí, para la realización del proyecto de ampliación del puerto La Bajadilla.
Esta será la primera infraestructura portuaria ejecutada en Andalucía bajo la fórmula de la colaboración público-privada. Tal vez cuando ponga en marcha su espectacular complejo, donde tendrá un atraque personal para su barco, Abdullah Al-Thani se prodigue más en visitas a su club. Aunque, de momento, la afición no le echa de menos.
http://www.elconfidencial.com/elconfidente/2011/cenizo-jeque-qatari-cinco-meses-pisar-20110522-7434.html
me rio o lloro con esta noticia? ajjajajaja