Twitter #MalagaCF
Usuario de la semana
Nivel fama:
Mensajes:
Registrado
Los posteadores más activos de la semana
El tiempo en Málaga
Segundo detenido por la desaparición de Marta del Castillo
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
Se están riendo de todo el mundo esta gentuza, mano dura ya!!!!!!!!!
Medallero
- papadi
Abono : Preferencia alta
Mensajes : 125063
Fama en foro : 5358
asi esta la justicia tron
Medallero
- Mcflive92
Abono : Tribuna alta
Mensajes : 3528
Fama en foro : 7
ESTA GENTE SE ESTA RIENDO DE NOSOTROS!!
Y DE TODA ESPAÑA
SEVILLANOS TENIAN QUE SER SON UNOS NIÑATOS Y EL ABOGADO DE LOS NIÑOS MAS QUE HAN CAMBIADO MAS VECES LOS TESTIMONIOS QE ASTA AL JUEZ LO TIENEN MAREAO ESTAN MAREANDO LA PERDIZ PARA QUE AL FINAL VAN A SALIR A LA CALLE ASTA EL ASESINO DE MARTA QE ESQUE SON LA REPERA LOS SEVILLANOS ESTOS
Y DE TODA ESPAÑA
SEVILLANOS TENIAN QUE SER SON UNOS NIÑATOS Y EL ABOGADO DE LOS NIÑOS MAS QUE HAN CAMBIADO MAS VECES LOS TESTIMONIOS QE ASTA AL JUEZ LO TIENEN MAREAO ESTAN MAREANDO LA PERDIZ PARA QUE AL FINAL VAN A SALIR A LA CALLE ASTA EL ASESINO DE MARTA QE ESQUE SON LA REPERA LOS SEVILLANOS ESTOS
Medallero
- Mcflive92
Abono : Tribuna alta
Mensajes : 3528
Fama en foro : 7
La justicia esta ciegaa!!
Medallero
- papadi
Abono : Preferencia alta
Mensajes : 125063
Fama en foro : 5358
esto es una mierda
Medallero
- joseca86
Mensajes : 8450
Fama en foro : 65
no me extrana nada esta noticia por desgraciaEl Capitán Trueno escribió:Miguel confiesa que él y el menor violaron a Marta antes de matarla
El caso de Marta del Castillo Casanueva ha experimentado un nuevo giro después de que Miguel C. D. ampliara en la noche de ayer su última declaración y reconociera que abusó de la menor sevillana junto a su amigo de 15 años, antes de que la joven de 17 años falleciera estrangulada.
Fuentes del caso indicaron que según esta nueva versión, Miguel C. D. ha reconocido que los hechos se produjeron tras amenazar a la joven con una navaja, objeto punzante que precisamente ha sido hallado en la mañana de hoy por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, lo que supone un "hallazgo relevante" para la investigación.
En este sentido, Miguel C. D. amplió su última declaración -en la que aseguraba que era el menor quien acabó con la vida de Marta- tras la reconstrucción del crimen que tuvo lugar ayer en su piso de León XIII, de donde salió en torno a las 22, 00 horas, de manera que la jornada volvió a eternizarse, ya que el joven no llegó a la cárcel hasta aproximadamente las 2, 00 horas, después de que abandonara el centro penitenciario a primera hora de la mañana para la práctica de distintas diligencias.
En esta nueva comparecencia, Miguel C. D. , según añadieron las fuentes, habría exculpado de manera explícita de la escena del crimen a su amigo Samuel B. P. , quien en su declaración ante el juez defendió su inocencia y dijo desconocer los hechos.
Este nuevo dato se suma a una pista que puede ser clave en la investigación sobre qué pasó realmente en la casa de León XIII. La Policía que investiga el suceso ha encontrado en una alcantarilla frente al portal del domicilio de los hermanos Carcaño, en la calle León XIII, un objeto punzante que en estos momentos analiza en busca de posibles restos biológicos.
Tal y como informó ayer ABC, durante los careos entre los acusados salió a relucir la existencia de un objeto punzante, por lo que esta mañana la Policía ha acudido a inspeccionar la zona y lo ha hallado en dicha alcantarilla.
Según informa la página web de TVE, la periodista Mavi Doñate informa de que el objeto punzante se encontraba bajo la rejilla de una alcantarilla a la que van a parar las aguas de los canalones de los edificios aledaños.
Confusión en los datos
Por otra parte esta mañana, el padre de Marta del Castillo ha reclamado que busquen el cuerpo de su hija por todas partes a pesar de que «el delegado del Gobierno -Juan José López Garzón- da mucha credibilidad a estas últimas declaraciones, pero también decían que el río tenía el 99 % de las probabilidades» de encontrarse el cuerpo.
Señaló Antonio del Castillo que «no confiamos en esta declaración, al no decir dónde está el cuerpo, creo que están protegiendo a alguien»; destacó el hecho de que el padre de la menor de Camas, novia de Miguel, estuvo trabajando en una incineradora de un hospital.
El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, aseguró hoy que "hasta este instante" el único sitio donde hay "orden de buscar" el cuerpo de Marta del Castillo es en el vertedero de Alcalá de Guadaíra. López Garzón adelantó que la búsqueda en dicho complejo de tratamiento de residuos será un trabajo "ciertamente complejo" porque "habrá que mover del orden de 40.000 a 45.000 toneladas de basura".
"La búsqueda en el vertedero es una orden del juez y lo que corresponde a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado es cumplir la orden del juez", concretó el delegado del Gobierno, que dijo que, por el momento, no se sabe el coste que tendrán estos trabajos.
Por el momento, "se está concretando el tipo de maquinaria" necesaria para hacer el trabajo en el vertedero, que, "en síntesis es encontrar, si es que está allí, el cadáver de la joven Marta". Así las cosas, una vez que comienza la búsqueda en Alcalá ésta "finalizará o bien porque se cumpla el objetivo o bien porque la autoridad judicial decida que no se continúe".
Informe de la búsqueda
El delegado del Gobierno en andalucía, Juan José López Garzón, informó de igual modo que "personalmente" ha pedido a la Abogacía del Estado que "elabore un informe" sobre el coste de la búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo para que se incorpore a las actuaciones judiciales.
Sobre el cambio de declaración de el hasta ahora asesino confeso de Marta del Castillo, explicó que "a lo largo de la instrucción de un sumario no es la primera vez que se cambian las versiones, aunque ahora nos produzca ese impacto, cosa que es comprensible, pero dentro de los procesos judiciales pasa con relativa frecuencia que haya un cambio de versiones".
Al ser preguntado por la credibilidad que se le dio al hecho de que el cuerpo de Marta estuviera en el Guadalquivir, el delegado del Gobierno dijo que él "le dio la misma credibilidad que le dio la Policía, el Poder Judicial y gran parte de la ciudadanía".
pd .menudos cabroncete por no llamarles de otra manera.
http://www.abcdesevilla.es/20090318/sevilla-actualidad/miguel-enfrenta-complices-acusa-200903180108.html
Medallero
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
Los trabajos se centrarán en un área de media hectárea en la que habrá que mover miles de toneladas de basura. El cuerpo de la joven podría estar a 10 ó 20 metros de profundidad
EFE. SEVILLA Las máquinas que buscan desde ayer el cadáver de Marta del Castillo en el vertedero de Alcalá de Guadaíra centran su trabajo en la zona más alta del cerro en el que se depositan miles de toneladas de residuos bajo los cuales se espera localizar los restos de la joven desaparecida el 24 de enero. El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, afirmó que se tardarán varios días en llegar a la "zona sensible" del vertedero en la que podría estar el cuerpo de Marta y que dependerá de "lo más o menos compactos" que estén los residuos superiores, compuestos por una primera capa de arena y basuras.
Tras esta primera fase, comenzará un trabajo mucho más delicado que estará a cargo de la Policía Judicial y la Policía Científica, y que consistirá en recoger los residuos mediante un gran brazo mecánico y depositarlos para su análisis, con el objetivo de "ver con detenimiento esa basura por si hubiese algún resto de lo que estamos buscando", dijo López Garzón. Tanto es así, que una máquina retroexcavadora y dos palas removían ayer restos que luego se cargaban en camiones, todo ello supervisado por al menos cuatro agentes de la policía judicial. Los trabajos se desarrollan en un cerro de varias decenas de metros de altura que se ha creado con la basura no orgánica depositada en la zona, que se compacta y luego se cubre con arena procedente de canteras. En la puerta principal del vertedero el único indicio de que hay actividad policial es la presencia de un vehículo del Cuerpo Nacional de Policía.
La búsqueda del cuerpo de Marta en el complejo medioambiental Montemarta-Cónica, que gestiona la empresa Aborgase, se centrará en un área con una extensión de una media hectárea y se considera que el cuerpo de la joven podría estar a entre unos 10 y 20 metros de profundidad.
Estos cálculos se realizan en función del tiempo que habría pasado desde que Marta fue asesinada, el 24 de enero pasado, y de la basura que se habría arrojado desde entonces en el vertedero, que cada día recibe unas 1.300 toneladas de residuos de Sevilla y su área metropolitana.
Mientras los técnicos de la empresa Tecner y la policía judicial hacían ayer su trabajo, los camiones no cesaban en su actividad diaria de llevar la basura y otros restos de obras, y sólo algún camionero se paraba unos instantes ante los periodistas para confirmar que había agentes trabajando en el interior.
La búsqueda de Marta en el vertedero comenzó ayer después de que lo ordenara el juez de Instrucción número 4 de Sevilla y de que el principal acusado, Miguel C., ex novio de la menor, cambiara su versión inicial y dijera que había arrojado el cadáver a un contenedor de basura y no al río Guadalquivir, donde más de 200 agentes la buscaron infructuosamente durante un mes.
EFE. SEVILLA Las máquinas que buscan desde ayer el cadáver de Marta del Castillo en el vertedero de Alcalá de Guadaíra centran su trabajo en la zona más alta del cerro en el que se depositan miles de toneladas de residuos bajo los cuales se espera localizar los restos de la joven desaparecida el 24 de enero. El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, afirmó que se tardarán varios días en llegar a la "zona sensible" del vertedero en la que podría estar el cuerpo de Marta y que dependerá de "lo más o menos compactos" que estén los residuos superiores, compuestos por una primera capa de arena y basuras.
Tras esta primera fase, comenzará un trabajo mucho más delicado que estará a cargo de la Policía Judicial y la Policía Científica, y que consistirá en recoger los residuos mediante un gran brazo mecánico y depositarlos para su análisis, con el objetivo de "ver con detenimiento esa basura por si hubiese algún resto de lo que estamos buscando", dijo López Garzón. Tanto es así, que una máquina retroexcavadora y dos palas removían ayer restos que luego se cargaban en camiones, todo ello supervisado por al menos cuatro agentes de la policía judicial. Los trabajos se desarrollan en un cerro de varias decenas de metros de altura que se ha creado con la basura no orgánica depositada en la zona, que se compacta y luego se cubre con arena procedente de canteras. En la puerta principal del vertedero el único indicio de que hay actividad policial es la presencia de un vehículo del Cuerpo Nacional de Policía.
La búsqueda del cuerpo de Marta en el complejo medioambiental Montemarta-Cónica, que gestiona la empresa Aborgase, se centrará en un área con una extensión de una media hectárea y se considera que el cuerpo de la joven podría estar a entre unos 10 y 20 metros de profundidad.
Estos cálculos se realizan en función del tiempo que habría pasado desde que Marta fue asesinada, el 24 de enero pasado, y de la basura que se habría arrojado desde entonces en el vertedero, que cada día recibe unas 1.300 toneladas de residuos de Sevilla y su área metropolitana.
Mientras los técnicos de la empresa Tecner y la policía judicial hacían ayer su trabajo, los camiones no cesaban en su actividad diaria de llevar la basura y otros restos de obras, y sólo algún camionero se paraba unos instantes ante los periodistas para confirmar que había agentes trabajando en el interior.
La búsqueda de Marta en el vertedero comenzó ayer después de que lo ordenara el juez de Instrucción número 4 de Sevilla y de que el principal acusado, Miguel C., ex novio de la menor, cambiara su versión inicial y dijera que había arrojado el cadáver a un contenedor de basura y no al río Guadalquivir, donde más de 200 agentes la buscaron infructuosamente durante un mes.
Medallero
- papadi
Abono : Preferencia alta
Mensajes : 125063
Fama en foro : 5358
a ver si esta vez hay suerte, que ya le toca descansar a ella y a los padres
Medallero
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
Desde luego ya está bien vaya sufrimiento los pobres
Medallero
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
Miguel Carcaño intentó acabar con su vida sobre las ocho de la tarde del jueves. El presunto asesino de Marta del Castillo anunció a su compañero de celda, un recluso asignado por el responsable del Protocolo de Prevención de Suicidios de la cárcel Sevilla-I, que iba al baño antes de cenar. Ante la tardanza del joven, su 'preso-sonbra' acudió a los servicios, donde comprobó que Miguel, de veinte años de edad, intentaba suicidarse colgándose del cuello con el cordón de su propio chandal.
El interno dio la voz de alarma y entre otros presos y el personal de la cárcel evitaron que consumara su intentona. Miguel fue atendido en el propio hospital de la cárcel y no fue trasladado a ningún centro externo, lo que denota, según fuentes de la propia cárcel, que las heridas que sufrió fueron leves. De hecho, el galeno no lo dejó ni en la enfermería, sino que lo devolvió a su celda después de administrale unos calmantes.
Registro
Los funcionarios de Prisiones, tal y como fija el reglamento en estos casos, procedieron a registrar la celda de Miguel donde encontraron una carta. La misiva fue requisada por el director de esta prisión, situada en término municipal de Morón de la Frontera, hasta que en la mañana de ayer fue reclamada por el Juzgado de Instrucción Número 4 de Sevilla, que es el que instruye las diligencias sobre la desaparición y muerte de Marta del Castillo. El manuscrito del principal sospechoso del asesinato de Marta ya se considera una prueba más de un caso que mantiene en vilo a toda España. Nada ha trascendido, de momento, sobre su contenido.
¿Realmente estaba decidido Miguel a poner fin a su existencia? Fuentes de la prisión han declarado que el joven dejó abierta la puerta del baño a una hora muy concurrida, ya que los reclusos suelen pasar por el aseo antes de ir a cenar. También llama la atención la fragilidad del cordón del chandal. La existencia de la mencionada misiva, sin embargo, puede ser una prueba de que Miguel quería ir más allá de llamar la atención. La abogada de Miguel, la penalista Paloma Pérez, acudió ayer tarde a la prisión -la segunda vez esta semana- para interesarse por lo sucedido y para entrevistarse con su defendido.
Ocho días en el vertedero
Y todo ello, cuando se cumplen ocho días desde que comenzara la búsqueda del cadáver de la adolescente sevillana en el vertedero de Montemarta-Cónica de Alcalá de Guadaira. Los expertos han seguido trabajando en la que denominan «zona sensible», en el nivel en el que debe de hallarse la basura que fue volcada el día de la desaparición de la joven.
Los investigadores policiales del caso, además, continúan intentando desgranar el grado de veracidad de la nueva versión que ofreció Miguel en sus dos declaraciones del pasado 17 de marzo. El ex novio de Marta, en su nueva revelación, dijo que fue El Cuco quien estranguló a la muchacha con un cable y que, antes de matarla, él y el menor la violaron, tras amenazarla con una navaja.
También continúan las declaraciones de testigos en el Juzgado número 4, al que le ha sido asignado un nuevo funcionario de apoyo. Una declaración muy esperada es la de la novia de Samuel B.P., que tras confesar inicialmente su participación en el operativo para deshacerse del cadáver, luego negó que hubiera, ni siquiera, tenido conocimiento del crimen.
El interno dio la voz de alarma y entre otros presos y el personal de la cárcel evitaron que consumara su intentona. Miguel fue atendido en el propio hospital de la cárcel y no fue trasladado a ningún centro externo, lo que denota, según fuentes de la propia cárcel, que las heridas que sufrió fueron leves. De hecho, el galeno no lo dejó ni en la enfermería, sino que lo devolvió a su celda después de administrale unos calmantes.
Registro
Los funcionarios de Prisiones, tal y como fija el reglamento en estos casos, procedieron a registrar la celda de Miguel donde encontraron una carta. La misiva fue requisada por el director de esta prisión, situada en término municipal de Morón de la Frontera, hasta que en la mañana de ayer fue reclamada por el Juzgado de Instrucción Número 4 de Sevilla, que es el que instruye las diligencias sobre la desaparición y muerte de Marta del Castillo. El manuscrito del principal sospechoso del asesinato de Marta ya se considera una prueba más de un caso que mantiene en vilo a toda España. Nada ha trascendido, de momento, sobre su contenido.
¿Realmente estaba decidido Miguel a poner fin a su existencia? Fuentes de la prisión han declarado que el joven dejó abierta la puerta del baño a una hora muy concurrida, ya que los reclusos suelen pasar por el aseo antes de ir a cenar. También llama la atención la fragilidad del cordón del chandal. La existencia de la mencionada misiva, sin embargo, puede ser una prueba de que Miguel quería ir más allá de llamar la atención. La abogada de Miguel, la penalista Paloma Pérez, acudió ayer tarde a la prisión -la segunda vez esta semana- para interesarse por lo sucedido y para entrevistarse con su defendido.
Ocho días en el vertedero
Y todo ello, cuando se cumplen ocho días desde que comenzara la búsqueda del cadáver de la adolescente sevillana en el vertedero de Montemarta-Cónica de Alcalá de Guadaira. Los expertos han seguido trabajando en la que denominan «zona sensible», en el nivel en el que debe de hallarse la basura que fue volcada el día de la desaparición de la joven.
Los investigadores policiales del caso, además, continúan intentando desgranar el grado de veracidad de la nueva versión que ofreció Miguel en sus dos declaraciones del pasado 17 de marzo. El ex novio de Marta, en su nueva revelación, dijo que fue El Cuco quien estranguló a la muchacha con un cable y que, antes de matarla, él y el menor la violaron, tras amenazarla con una navaja.
También continúan las declaraciones de testigos en el Juzgado número 4, al que le ha sido asignado un nuevo funcionario de apoyo. Una declaración muy esperada es la de la novia de Samuel B.P., que tras confesar inicialmente su participación en el operativo para deshacerse del cadáver, luego negó que hubiera, ni siquiera, tenido conocimiento del crimen.
Medallero
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
El juez de Instrucción número 4 de Sevilla, Francisco de Asís Molina, ha ordenado la detención de la novia del hermano mayor de Miguel Carcaño, Francisco Javier D.M., por su presunta vinculación con la desaparición y muerte de la joven sevillana.
La novia de Francisco Javier D.M., María García, prestará de nuevo declaración ante el juez. En su primera comparecencia, la mujer aseguró la noche de los hechos estuvo estudiando en el piso de la calle León XIII.
La orden judicial se produce después de las declaraciones realizadas a lo largo de esta mañana ante el magistrado por el propio Francisco Javier D.M. y dos testigos más. Uno de ellos, compañero del bar donde trabaja el hermano de Miguel Carcaño, confirmó que éste estuvo allí trabajando la noche de los hechos hasta las 1.30 ó 2 de la madrugada.
Ya el pasado 7 de abril, la Audiencia de Sevilla ordenó que siguiera en prisión Francisco Javier D.M., hermano mayor del asesino confeso de Marta del Castillo, por considerar que existen contra él indicios suficientes de que encubrió el crimen y por las penas elevadas que pueden corresponderle.
La Sección Primera de la Audiencia, en un auto notificado a las partes, consideró que los indicios de participación de Francisco Javier están bien razonados en el auto del juez de instrucción 4 de Sevilla que el pasado 17 de febrero lo encarceló porque, presuntamente, se quedó en el piso donde se cometió el crimen "limpiando restos y huellas".
Según el auto de prisión del juez instructor, Francisco Javier D.M., de 40 años, se quedó en el piso de la calle León XIII de Sevilla "limpiando restos y huellas" mientras su hermano Miguel C.D., de 19 años, y sus dos amigos imputados se deshacían del cuerpo de Marta.
Su conducta "fue útil para la muerte y desaparición de la menor", según el juez, quien también consideró que hay "indicadores" de que este hombre "estuvo en la casa cuando Miguel atacó a Marta".
La novia de Francisco Javier D.M., María García, prestará de nuevo declaración ante el juez. En su primera comparecencia, la mujer aseguró la noche de los hechos estuvo estudiando en el piso de la calle León XIII.
La orden judicial se produce después de las declaraciones realizadas a lo largo de esta mañana ante el magistrado por el propio Francisco Javier D.M. y dos testigos más. Uno de ellos, compañero del bar donde trabaja el hermano de Miguel Carcaño, confirmó que éste estuvo allí trabajando la noche de los hechos hasta las 1.30 ó 2 de la madrugada.
Ya el pasado 7 de abril, la Audiencia de Sevilla ordenó que siguiera en prisión Francisco Javier D.M., hermano mayor del asesino confeso de Marta del Castillo, por considerar que existen contra él indicios suficientes de que encubrió el crimen y por las penas elevadas que pueden corresponderle.
La Sección Primera de la Audiencia, en un auto notificado a las partes, consideró que los indicios de participación de Francisco Javier están bien razonados en el auto del juez de instrucción 4 de Sevilla que el pasado 17 de febrero lo encarceló porque, presuntamente, se quedó en el piso donde se cometió el crimen "limpiando restos y huellas".
Según el auto de prisión del juez instructor, Francisco Javier D.M., de 40 años, se quedó en el piso de la calle León XIII de Sevilla "limpiando restos y huellas" mientras su hermano Miguel C.D., de 19 años, y sus dos amigos imputados se deshacían del cuerpo de Marta.
Su conducta "fue útil para la muerte y desaparición de la menor", según el juez, quien también consideró que hay "indicadores" de que este hombre "estuvo en la casa cuando Miguel atacó a Marta".
Medallero
- papadi
Abono : Preferencia alta
Mensajes : 125063
Fama en foro : 5358
vaya lio y la pobre chica sin aparecer
Medallero
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
Han vuelto locos a todo el mundo y seguro que tampoco está en el vertedero
Medallero
- papadi
Abono : Preferencia alta
Mensajes : 125063
Fama en foro : 5358
eso se sabe desde primera hora que hay tampoco esta
Medallero
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
Nada está claro. No hay signos de que la búsqueda en el vertedero avance. Y las dudas aumentan. Tal es así que la Policía cree que el cadáver de Marta del Castillo no está donde se le está buscando y sospecha que está donde inicialmente se le buscaba: en el fondo del río Guadalquivir.
Según explicaron a este periódico fuentes policiales, el hecho de que los sospechosos de este crimen hayan variado su versión obedece a una estrategia procesal muy clara: tratan por todos los medios de evitar que su causa llegue a un jurado popular. Apuestan por llegar a un juicio con un tribunal y para ello necesitaban aumentar la atrocidad de sus acciones, con el fin de aumentar el número de delitos (violación y asesinato, entre otros).
Según explicaron estas fuentes, los investigadores (que están enormemente molestos con algunas de las críticas lanzadas contra ellos por dirigentes políticos) han logrado obtener durante sus pesquisas 14 perfiles genéticos que inculpan a los acusados y que demuestra que fueron autores, cómplices o encubridores del crimen y desaparición de la menor Marta del Castillo. Hasta la fecha, en la causa están imputados Miguel Carcaño, conocido de la víctima, el hermano de éste, su amigo Samuel y un menor de edad conocido como El Cuco.
La casa, limpiada con lejía
Según estas fuentes, los agentes han logrado recoger estos indicios pese a que la casa de Miguel, donde presuntamente murió Marta a manos de Miguel, había sido lavaba con lejía de arriba abajo. Además de en la vivienda, la Policía ha encontrado perfiles genéticos de algunos de los acusados y de Marta en la silla de ruedas que, según la primera declaración, utilizaran para desplazar el cadáver hasta un puente de Sevilla desde donde lo arrojaron al río.
Pero, además, los investigadores están a la espera de conocer algunos datos científicos que pueden corroborar sus sospechas: unos pelos obtenidos en el coche de la madre El Cuco que, si se confirma que pertenecen a Marta, pueden dar un vuelco en la búsqueda del cadáver y dirigirla de nuevo hacia el Guadalquivir.
La Policía sigue creyendo que el cadáver está en el río, y que los inculpados cambiaron la versión asesorados por expertos jurídicos con el fin de evitar un jurado popular.
Según una de las hipótesis policial, Miguel Carcaño le dio un puñetazo a Marta del Castillo que le provocó una herida en la cara (posiblemente los labios) por la que sangró. Después, con un objeto contundente, le dio un golpe en el parietal izquierdo. Ese golpe acabó con la vida de la menor. Los investigadores tienen una gran sintonía con el juez que instruye la causa y le consideran el adecuado para resolver la muerte de la joven.
Los expertos recuerdan que el Guadalquivir es un río muy complicado, con mucha corriente, fango, sin visibilidad y con mucha basura y ramas. Inciden en que los dos últimos cadáveres que se encontraron en él, tardaron entre cinco y seis meses en aparecer.
Mientras tanto continua la búsqueda de la joven en el vertedero de Alcalá de Guadaria . Han pasado 28 días y no se han encontrado indicios de que esté allí. Los investigadores están molestos con las declaraciones de los políticos que han cuestionado su eficacia en el caso. Recuerdan unas duras palabras del líder del PP, Mariano Rajoy, en las que manifestó que «no es normal lo que está pasando» con el caso de Marta y «que la Policía no sea capaz de saber lo que está pasado».
Según explicaron a este periódico fuentes policiales, el hecho de que los sospechosos de este crimen hayan variado su versión obedece a una estrategia procesal muy clara: tratan por todos los medios de evitar que su causa llegue a un jurado popular. Apuestan por llegar a un juicio con un tribunal y para ello necesitaban aumentar la atrocidad de sus acciones, con el fin de aumentar el número de delitos (violación y asesinato, entre otros).
Según explicaron estas fuentes, los investigadores (que están enormemente molestos con algunas de las críticas lanzadas contra ellos por dirigentes políticos) han logrado obtener durante sus pesquisas 14 perfiles genéticos que inculpan a los acusados y que demuestra que fueron autores, cómplices o encubridores del crimen y desaparición de la menor Marta del Castillo. Hasta la fecha, en la causa están imputados Miguel Carcaño, conocido de la víctima, el hermano de éste, su amigo Samuel y un menor de edad conocido como El Cuco.
La casa, limpiada con lejía
Según estas fuentes, los agentes han logrado recoger estos indicios pese a que la casa de Miguel, donde presuntamente murió Marta a manos de Miguel, había sido lavaba con lejía de arriba abajo. Además de en la vivienda, la Policía ha encontrado perfiles genéticos de algunos de los acusados y de Marta en la silla de ruedas que, según la primera declaración, utilizaran para desplazar el cadáver hasta un puente de Sevilla desde donde lo arrojaron al río.
Pero, además, los investigadores están a la espera de conocer algunos datos científicos que pueden corroborar sus sospechas: unos pelos obtenidos en el coche de la madre El Cuco que, si se confirma que pertenecen a Marta, pueden dar un vuelco en la búsqueda del cadáver y dirigirla de nuevo hacia el Guadalquivir.
La Policía sigue creyendo que el cadáver está en el río, y que los inculpados cambiaron la versión asesorados por expertos jurídicos con el fin de evitar un jurado popular.
Según una de las hipótesis policial, Miguel Carcaño le dio un puñetazo a Marta del Castillo que le provocó una herida en la cara (posiblemente los labios) por la que sangró. Después, con un objeto contundente, le dio un golpe en el parietal izquierdo. Ese golpe acabó con la vida de la menor. Los investigadores tienen una gran sintonía con el juez que instruye la causa y le consideran el adecuado para resolver la muerte de la joven.
Los expertos recuerdan que el Guadalquivir es un río muy complicado, con mucha corriente, fango, sin visibilidad y con mucha basura y ramas. Inciden en que los dos últimos cadáveres que se encontraron en él, tardaron entre cinco y seis meses en aparecer.
Mientras tanto continua la búsqueda de la joven en el vertedero de Alcalá de Guadaria . Han pasado 28 días y no se han encontrado indicios de que esté allí. Los investigadores están molestos con las declaraciones de los políticos que han cuestionado su eficacia en el caso. Recuerdan unas duras palabras del líder del PP, Mariano Rajoy, en las que manifestó que «no es normal lo que está pasando» con el caso de Marta y «que la Policía no sea capaz de saber lo que está pasado».
Medallero
- Frente313
Abono : Tribuna baja
Mensajes : 48110
Fama en foro : 1058
¿donde estará el cadaver?
A esta gentuza los dejaba en una celda solamente con Jack Bauer durante una hora y ya se veria si aparecia el cadaver o no
A esta gentuza los dejaba en una celda solamente con Jack Bauer durante una hora y ya se veria si aparecia el cadaver o no
Medallero
- lamalaguista
Abono : Fondo bajo
Mensajes : 3709
Fama en foro : 2
este tio no va adecir donde esta el cadaver, yo le decia o lo largas o te echo al pueblo veras como largaba.
Medallero
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
Sin mano dura se rien de todo el mundo
Medallero
- lamalaguista
Abono : Fondo bajo
Mensajes : 3709
Fama en foro : 2
como losabes asi va españa
Medallero
- papadi
Abono : Preferencia alta
Mensajes : 125063
Fama en foro : 5358
que le corte un dedo por dia, vera como canta
Medallero
- Bok1977
Mensajes : 92915
Fama en foro : 1129
Mientras no haya mano dura esto es un cachondeo padre
Medallero