El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, quiere que el Sporting le gane al Racing el domingo para mantenerse en Primera.
¿A quién animará usted el domingo? ¿Puede haber alguien que tenga alguna duda? ¡Puxa Sporting! Lo digo con toda mi alma. No podré estar en El Molinón el domingo, porque siempre me ocurre algo, pero sí estaré espiritualmente. Voy a mandar una carta en la que pediré a todos los aficionados de Cantabria que vayan a El Molinón y animen al Sporting. Hoy por mí y mañana por ti. ¿Cómo voy a olvidar lo que pasó la temporada pasada? Sería de mala persona, y yo no lo soy. Aquel recuerdo de la afición del Sporting animando al Racing no se me va. Yo estaba esperando una situación como ésta: pedir a los cántabros que, una vez que el Racing ya no lo necesite, animen al Sporting. Yo estaré allí, haciéndolo en espíritu.
¿Volverá a levantar polvareda su postura? Este es un mensaje a la afición. Los profesionales, que jueguen. Hombre, tampoco hay que dar muchas patadas a estas alturas del verano, a ver si alguno se va a hacer daño.
Pero el año pasado ya le acusaron de manipular la competición.
Fíjese que el alcalde de Valladolid me declaró el año pasado persona non-grata. Pidió públicamente que no vinieran a Cantabria de vacaciones; bueno, pues Cantabria se llenó de turistas vallisoletanos. La gente es inteligente. Yo nunca me he dirigido ni a un jugador, ni a un entrenador ni a un dirigente. Yo me dirijo a los aficionados. Aquí no se trama nada. Simplemente el presidente de Cantabria quiere que el domingo gane el Sporting de Gijón. ¿Vale? ¿No es noticia eso? Yo tengo mis sentimientos: Cantabria y Asturias son hermanos de sangre, de cultura y de historia, yo me siento muy asturiano y mi segundo equipo es el Sporting. Si el Racing no estuviera salvado, la circunstancia sería otra.
¿Y cree usted que en Cantabria comparten su pensamiento? Totalmente. Yo os digo una cosa: estad tranquilos. Después del esfuerzo que han hecho en los últimos partidos, veo a los jugadores del Racing reventados. Giovanni se ha lesionado, Toño también, a Colsa lo van a operar... Los veo rotos físicamente. Pero además, desde el punto de vista de los aficionados, ¿qué nos interesa más, hacer desplazamientos a Gijón o a Córdoba o Tenerife? Son mejores para viajar, comer en Panes, en Llanes o donde sea. Y para los clubes, que sacan más dinero. Por todo eso, ¿cómo no voy a querer, como presidente de Cantabria, que una vez salvado el Racing, el domingo gane el Sporting? ¿El sentido común qué dice? Si usted está salvado, y le interesa que el vecino esté en Primera...
¿Por qué no podrá acudir usted el domingo a El Molinón? Yo también me estoy jugando la Liga y la Champions. Tengo nueve mítines ese día. Yo, que mi segundo equipo es el Sporting, nunca he estado en El Molinón. Es cojonudo. Un tío que es Gesto Sportinguista, que soy presidente de la Fundación Quini, que los equipos de mi vida son el Sporting y el Racing... Y nunca ha estado. Una vez tenía al Rey, otra vez una cumbre europea. Y como aquí, en la campaña electoral me explotan...Yo no tengo Zapateros ni Rajoys. Soy yo solo el que tengo que frenar el tsunami del PP.
¿Así que ya tiene pensada la carta que va a escribir? La tengo en la cabeza. Estaba pensando en poner como título ‘Hoy por ti y mañana por mí’. O ‘Todo queda en casa’. Y, por si alguno le quiere sacar punta a mis comentarios, diré que se ha sacado todo de contexto. Que quede claro: mi petición es a las aficiones, que la cántabra apoye al Sporting, porque queremos que siga en Primera.
Parece que la historia se repite.
http://www.lavozdeasturias.es/deportes/Puxa-Sporting-digo-toda-alma_0_479352155.html