Atropella a un policía cuando se daba a la fuga
El agente presenta una fractura de tibia y el individuo fue arrestado
Un agente de la Policía Local fue atropellado ayer por el conductor de una motocicleta que intentaba darse a la fuga tras una persecución policial. El policía, que fue trasladado a la clínica Parque San Antonio, presentaba una fractura de tibia y pérdida de masa muscular y al cierre de esta edición estaba siendo operado en la clínica Parque San Antonio. Según aseguraron a este periódico fuentes policiales, el individuo estaba siendo perseguido por una patrulla de la Policía Local "por conducción temeraria".
En un momento de la huida, el conductor detuvo su marcha para simular que se iba a entregar. En ese instante, el agente se bajó del vehículo para proceder a su detención. Sin embargo, el hombre se dio la vuelta e embistió al policía, de 38 años de edad, provocándole una herida "muy aparatosa" en una de sus piernas que dos horas más tarde le obligaría a pasar por el quirófano. No obstante, el compañero que iba con el agente que fue atropellado logró reducir al individuo y detenerlo.
El accidente provocó un importante atasco circulatorio en las inmediaciones al paseo marítimo, que se dejó notar en el paseo de Reding y en el paseo del Parque porque durante varios minutos la calzada estuvo cortada al tráfico al quedar el vehículo en medio.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron dos unidades del 061, que le realizaron al agente la primera cura en la calzada antes de trasladarlo al centro hospitalario.