La nubosidad aumentará en Málaga durante el mediodía del viernes y la lluvia se da por segura el sábado por la mañana
Málaga disfruta por fin de un tiempo primaveral tras una Semana Santa y un puente pasados por agua. Pero las nubes podrían volver este fin de semana. El paso de un frente frío asociado a una borrasca que se situará al Noroeste de Galicia va a inestabilizar el tiempo entre la tarde del viernes y la primera mitad de la jornada del sábado.
Las lluvias que se esperan que alcancen intensidad fuerte y acompañadas a menudo de tormentas en amplias zonas del interior peninsular, serán en este caso más débiles en la franja costera de la provincia malagueña si se cumplen las previsiones. Así, debemos esperar en Málaga que la nubosidad aumente desde el mediodía del viernes, creciendo con el paso de las horas la posibilidad de chubascos que durante la mañana del sábado se dan por seguros. En Málaga y su área de influencia las previsiones apuntan a cantidades en torno a 5 l/m2. En zonas altas del interior de la provincia esos chubascos pueden ser más intensos y acompañados de tormentas.
Se espera que a primera hora de la tarde del sábado se produzca una clara mejoría y que la jornada acabe con tiempo estable que se prolongaría el domingo, jornada en la que se esperan cielos despejados y ambiente agradable, sin vientos apreciables... propios para realizar actividades al aire libre.
En zonas del Centro peninsular e interior de Murcia, C. Valenciana, Aragón o Catañuña las lluvias y las tormentas sí pueden ser muy intensas.
http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2011/05/05/chubascos-regresan-malaga-semana/420199.html