El Málaga sigue trabajando con miras al futuro en base a las dos opciones que le plantean su actual clasificación liguera: continuar en Primera División o por si se produjera un descenso de categoría. Ya se sabe, porque así lo han dicho desde el club, o porque lo ha publicado este diario con el ejemplo del Chelo Delgado, quien reconoció su interés en recalar en el Málaga par la próxima temporada la semana pasada, que la primera de estas opciones sería muy atractiva. De la segunda, poco se conoce, pero, en definitiva, aún son pasos no consolidados porque matemáticamente no hay nada finiquitado.
En cambio, ya sí hay jugadores sobre los que se han tomado decisiones, puesto que no entran en ninguno de los dos parámteros que manejan. Lo cierto es que la secretaria técnica del Málaga no tiene prevista la reincorporación de ninguno de sus ocho jugadores cedidos la actual campaña. Según ha podido saber este periódico, la intención de la entidad es la de dar continuidad a sus cesiones, ya sea en sus actuales clubes u otros, o en su defecto y si así la cúpula deportiva lo entiendese rescindir sus contratos en vigor. En esta situación se encuentran Edinho (Maritimo), Jordi Pablo (Cartagena) y Xavi Torres (Levante).
En otros parámetros están los casos de los más jóvenes, como son Edu Ramos (Leganes), Toribio (Ponferradina), Javi López (Ponferradina) y David González (Oviedo), a los cuales un hipotético ascenso a Segunda B del Atlético Malagueño les abriría las opciones de continuidad. Al margen de estos casos se queda Iván González, a quien le resta una temporada más de cesión en el Castilla.
Un jugador que está en una situación de futuro similar a los cedidos es Galatto, quien no está a préstamo, pero no tiene ficha. El portero brasileño, que firmó este verano hasta junio de 2013, va a ser cedido o traspasado.
http://www.malagahoy.es/article/deportes/965240/malaga/no/cuenta/con/los/cedidos.html