Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    Francia encumbra los toros como patrimonio cultural inmaterial

    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    Francia encumbra los toros como patrimonio cultural inmaterial 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado Vie 22 Abr 2011 - 20:55

    La opinion

    Es el primer país que lo hace, nueve meses después de que Cataluña prohibiese las corridas en la comunidad


    Francia inscribió este viernes las corridas de toros en su lista de Patrimonio Cultural Inmaterial, informó el Observatorio Nacional de las Culturas Taurinas (ONCT), según el cual con esa decisión se convierte en el primer país que incluye la tauromaquia en un inventario de ese tipo.

    Una comisión reunida por el Ministerio de Cultura aceptó la solicitud enviada por el ONCT, basada en los requisitos de la UNESCO, y su aprobación "constituye el reconocimiento institucional del valor cultural de la tauromaquia", según un comunicado del Observatorio.

    Esta inscripción, tal y como destaca la nota, corrobora en términos científicos y culturales la legislación gala que desde hace tiempo legaliza las corridas en las regiones donde existe una tradición local ininterrumpida, y consagra la excepción cultural que conduce a la ley a descartar su prohibición en esas zonas.

    El expediente presentado por el ONCT destacaba que las corridas "reflejan la sensibilidad específica de cada uno de los pueblos y comunidades que la comparten, que pertenecen a las artes del espectáculo y que constituyen el núcleo de numerosas fiestas locales".

    El Observatorio señalaba también que "en su organización y desarrollo la Fiesta está basada en el respeto que los ganaderos, toreros y aficionados sienten por el toro durante su lidia y su cría", y consideraba que la conservación de la riqueza ecológica de los espacios en los que habitan "está condicionada por la supervivencia de la corrida".

    Las corridas se introdujeron en Francia a partir del siglo XIX y permanecen vigentes en cuatro regiones del sur: Aquitania, Medios Pirineos, el Languedoc-Roussillon y en Provenza Alpes Costa Azul, en donde cada año se celebran festejos en 47 ciudades.

    Esas regiones se benefician de una derogación legislativa al artículo del código penal que castiga todo acto de crueldad contra un animal, domesticado o en cautividad, que exceptúa las corridas de toros cuando "una tradición local ininterrumpida puede demostrarse".
    El julio del pasado año, Cataluña prohibió las corridas de toros en su territorio. Tras votar el Parlament una Iniciativa Legislativa Popular que lo pedía.



    http://www.laopiniondemalaga.es/cultura-espectaculos/2011/04/22/francia-encumbra-toros-patrimonio-cultural-inmaterial/417384.html

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Francia encumbra los toros como patrimonio cultural inmaterial 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Sáb 23 Abr 2011 - 11:45

    Francia encumbra los toros como patrimonio cultural inmaterial 985989

    Medallero
    Pablito_malaguista_100%Pablito_malaguista_100%
    Trofeo Bota de oro
    Francia encumbra los toros como patrimonio cultural inmaterial 129
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 22291
    Fama en foro Fama en foro : 47
    ConquistasAcierto en Porra

    Posteado Dom 24 Abr 2011 - 23:56

    Una fiesta española y los franceses lo declaran patrimonio cultural antes que nosotros, que es nuestra fiesta....

    Francia encumbra los toros como patrimonio cultural inmaterial 985989 Francia encumbra los toros como patrimonio cultural inmaterial 985989

    Medallero
    DuskoDusko
    C. Supercopa españa
    Francia encumbra los toros como patrimonio cultural inmaterial 411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8203
    Fama en foro Fama en foro : 36
    Conquistas

    Posteado Lun 25 Abr 2011 - 1:21

    Eso no es un fiesta ni es patrimonio eso es un asesinato en toda regla...

    Medallero
    BorjitaBorjita
    Jugador del Malaga CF
    Francia encumbra los toros como patrimonio cultural inmaterial 411
    Mensajes Mensajes : 2177
    Fama en foro Fama en foro : 14
    Conquistas

    Posteado Lun 25 Abr 2011 - 1:36

    Está ya muy manido el tema de que los Toros es un asesinato.... si no hay toros, el Toro Bravo como raza se pierde, además de perderse también las Dehesas..... sin hablar de los negocios que mueve el mundo del toreo.... yo digo una cosa, a quien no le guste, pues que no vaya a verlos....

    Medallero
    Pablito_malaguista_100%Pablito_malaguista_100%
    Trofeo Bota de oro
    Francia encumbra los toros como patrimonio cultural inmaterial 129
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 22291
    Fama en foro Fama en foro : 47
    ConquistasAcierto en Porra

    Posteado Lun 25 Abr 2011 - 1:44

    Borjita escribió:Está ya muy manido el tema de que los Toros es un asesinato.... si no hay toros, el Toro Bravo como raza se pierde, además de perderse también las Dehesas..... sin hablar de los negocios que mueve el mundo del toreo.... yo digo una cosa, a quien no le guste, pues que no vaya a verlos....

    Toda la razón del mundo, quien quiera ir, que vaya, quien no que no vaya, pero eso de prohibir...

    Medallero
    avatarjoseca86
    C. Supercopa españa
    Francia encumbra los toros como patrimonio cultural inmaterial 411
    Mensajes Mensajes : 8450
    Fama en foro Fama en foro : 65
    Conquistas

    Posteado Lun 25 Abr 2011 - 1:56

    Corazón Blanquiazul escribió:Eso no es un fiesta ni es patrimonio eso es un asesinato en toda regla...
    Vale lo que tu quieras para ti no lo sera, pero para mi tampoco lo es la semana santa y los tronos, pero como en ambos casos que vaya quien quiera, que a mi en ninguno de los dos sitios me van a encontrar.

    Medallero
    DuskoDusko
    C. Supercopa españa
    Francia encumbra los toros como patrimonio cultural inmaterial 411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8203
    Fama en foro Fama en foro : 36
    Conquistas

    Posteado Lun 25 Abr 2011 - 12:52

    pues a mi que no me veréis en la semana santa(Y en los toros MUCHO menos) digo que por lo menos en la semana santa no cogen a un ser vivo lo humillan delante del público lo maltratan y luego por diversión LO ASESINAN, y respecto a lo de que los toros bravos se extinguirían... no voy a entrar a profundizar la solemne estupidez que has dicho pero te recuerdo que a la plaza los llevan para asesinarlos no para que procreen y respecto a los negocios que mueve también mueve mucho dinero la coca y no por eso la vamos a legalizar para obtener beneficios.... ¿Donde te dejas la declaración de los derechos humanos y la dignidad de todos los seres vivos?

    Medallero
    DuskoDusko
    C. Supercopa españa
    Francia encumbra los toros como patrimonio cultural inmaterial 411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8203
    Fama en foro Fama en foro : 36
    Conquistas

    Posteado Lun 25 Abr 2011 - 13:08

    Y respecto a lo de que no es obligatorio ir y tal voy a decir que también en tiempos de la segunda guerra mundial se podría decir bueno pues al que no le guste matar a judíos o ver como los matan pues que no valla a los campos de concentración que no es obligatorio, pero lo cierto es que el hecho de mirar para otro lado no va a curar lo nefasto que es matar a un ser vivo de una forma tan denigrante como en el toreo y otro ejemplo es la caza de focas que a todos nos da tanta pena cuando la vemos en la tele al foquitas con un palazo en la cabeza sangrando pues ellos dicen que eso es un deporte al igual que algunos con la misma baja moral dicen que el toreo es arte... hay lo lleváis cada vez que penséis que el toreo es arte acordaros que algunos dicen que la caza de foca es un deporte...

    Medallero
    avatarjoseca86
    C. Supercopa españa
    Francia encumbra los toros como patrimonio cultural inmaterial 411
    Mensajes Mensajes : 8450
    Fama en foro Fama en foro : 65
    Conquistas

    Posteado Lun 25 Abr 2011 - 14:03

    Bueno si te dan pena los toros ya que estamos con la demagogia mirate esto a ver que es mas digno esto o lo de los toritos

    https://www.youtube.com/watch?v=RVrQJCHEt6I

    https://www.youtube.com/watch?v=ht7gCBYk6I4

    Medallero
    BorjitaBorjita
    Jugador del Malaga CF
    Francia encumbra los toros como patrimonio cultural inmaterial 411
    Mensajes Mensajes : 2177
    Fama en foro Fama en foro : 14
    Conquistas

    Posteado Lun 25 Abr 2011 - 20:58

    muy bien tio, si dices que es una estupidez eso de que sin los toros el toro bravo no existiría.... quien iba a criar a los toros bravos con el dineral que cuesta de hacerlo, para nada?? por que por lo menos, con los Toros, el ganadero recibe dienro por vender sus toros, de lo contrario, ningún ganadero criaría toros bravos, si eso es una tontería.... perfecto.

    y con lo de ir a la plaza... no me seas demagogo tio, los toros, por mucho que os pese,es un arte que se lleva haciendo desde hace Siglos. y quien no quiera, ùes que no vaya, si tanta pena te da eso.... pues deberías de hacer una campaña contra los criaderos de pollos que existen, o como los videos que ha puesto el compañero... y que sepas, que tanto que en Catalunya parecen tan progres porque prohíben los toros, que no os engañen, que simplemente lo han prohíbido porque es algo que huele (y mucho) a España

    Medallero
    YuninhoYuninho
    Campeon Europa L.
    Francia encumbra los toros como patrimonio cultural inmaterial 411
    Abono Abono : Fondo bajo
    Mensajes Mensajes : 10496
    Fama en foro Fama en foro : 223
    ConquistasCampeon quinielaMejor imagenMejor anecdotaSin definirSin definirTrollAcierto en Porra10 aciertos porraPorra con goles

    • http://www.zonamalaguista.com  

    Posteado Lun 25 Abr 2011 - 21:35

    Y el termino medio? como siempre eso parece que no existe, nose, o terminar con las corridas de toros o seguir matando toros, el termino medio es simple, corridas de toros y no matar toros, nose si me explico bien.

    Medallero
    verde y moradoverde y morado
    Jugador Promesa
    Francia encumbra los toros como patrimonio cultural inmaterial 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 1375
    Fama en foro Fama en foro : 3
    Conquistas

    Posteado Lun 25 Abr 2011 - 21:38

    Borjita escribió:Está ya muy manido el tema de que los Toros es un asesinato.... si no hay toros, el Toro Bravo como raza se pierde, además de perderse también las Dehesas..... sin hablar de los negocios que mueve el mundo del toreo.... yo digo una cosa, a quien no le guste, pues que no vaya a verlos....
    ¿Y?

    Si la especie se extingue es porque la naturaleza asi lo ha querido, criar una especie para matarla delante de miles de personas me parece, cuando menos, perverso.

    Lo de que es negocio... Hay cosas mas importantes que el dinero, como han dicho antes, la coca mueve tambien mucho dinero, aunque admito que es un ejemplo extremo si, pero al caso, viene a ser similar.

    De todas maneras respeto a todo aquel que le guste, siempre he pensado que se deberia someter a votacion en todo el pais, si la mayoria vota que se prohibe, pues ale, y si sale que no, pues bien tambien, es lo que ha querido la gente.

    Lo que dice Yuni lo veo razonable, pero como no entiendo mucho de esto no se hasta que punto seria factible.

    Medallero
    DuskoDusko
    C. Supercopa españa
    Francia encumbra los toros como patrimonio cultural inmaterial 411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8203
    Fama en foro Fama en foro : 36
    Conquistas

    Posteado Lun 25 Abr 2011 - 23:42

    A lo de que era un estupidez me refería como borja también se han extinguido los perros y los caballos salvajes y no los echamos de menos porque es la evolución de la especie y respeto a lo de los videos nose muy bien que tienen que ver en esta conversación de la tauramaquia pero si lo has puesto para ser sencsacionalista te invito a que abras un post con ese tema y esos vidios de los cuales admito que soy incapaz de ver el sufrimiento animal, ya sea en un video o un plaza, y hay meteré un puteo (con perdón) y diré todo lo que pienso de eso que ya adelanto que no es bueno y para terminar lo que te he dicho si el toreo es un arte la caza de focas un deporte

    Medallero
    BorjitaBorjita
    Jugador del Malaga CF
    Francia encumbra los toros como patrimonio cultural inmaterial 411
    Mensajes Mensajes : 2177
    Fama en foro Fama en foro : 14
    Conquistas

    Posteado Mar 26 Abr 2011 - 13:34

    cada uno tenemos una opinión, y punto, la realidad es que los toros, muy al contrario d elo que pensáis, tienen un gran número de aficionados. y aunque no os lo creáis, hay muuucha gente joven que va a las plazas, así que no s epuede decir eso de que solo van los viejos. peor bueno, cada uno tiene su opinión que debe ser respetada...

    Medallero
    Pablito_malaguista_100%Pablito_malaguista_100%
    Trofeo Bota de oro
    Francia encumbra los toros como patrimonio cultural inmaterial 129
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 22291
    Fama en foro Fama en foro : 47
    ConquistasAcierto en Porra

    Posteado Mar 26 Abr 2011 - 13:52

    Borjita escribió:cada uno tenemos una opinión, y punto, la realidad es que los toros, muy al contrario d elo que pensáis, tienen un gran número de aficionados. y aunque no os lo creáis, hay muuucha gente joven que va a las plazas, así que no s epuede decir eso de que solo van los viejos. peor bueno, cada uno tiene su opinión que debe ser respetada...

    Yo voy a plazas de toros Francia encumbra los toros como patrimonio cultural inmaterial 893402
    Yuni, se a lo que te refieres, y nose, dudo mucho que eso pudiera conseguirse...

    Este es el eterno debate de la sociedad española, jamás nos pondremos de acuerdo ninguno.

    Medallero
    DuskoDusko
    C. Supercopa españa
    Francia encumbra los toros como patrimonio cultural inmaterial 411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8203
    Fama en foro Fama en foro : 36
    Conquistas

    Posteado Mar 26 Abr 2011 - 22:51

    Nadie dice que no vallan jóvenes o que solo vallan viejos... lo que se dice es que es una crueldad con los toros

    Medallero
    MartinPJMartinPJ
    Jugador del AT. Malagueño
    Francia encumbra los toros como patrimonio cultural inmaterial 411
    Abono Abono : Gol alto
    Mensajes Mensajes : 1513
    Fama en foro Fama en foro : 22
    Conquistas

    Posteado Miér 27 Abr 2011 - 14:39

    Extinción de la especie, o criarlos para ser brutalmente asesinados. Cual es la diferencia?? Por mucho dinero que mueva es un acto de crueldad animal enorme.

    En cuanto a los videos que puso Joseca, otra crueldad más, no cabe duda, con la diferencia de que nadie quiere que sea considerado fiesta nacional.

    A mi que se prohíban o no los toros me da igual, yo jamás en mi vida iré a ver una corrida y ya está. Pero tampoco me lo vendáis como arte, cultura o fiesta nacional porque no lo es. Es una matanza.

    Medallero
    BorjitaBorjita
    Jugador del Malaga CF
    Francia encumbra los toros como patrimonio cultural inmaterial 411
    Mensajes Mensajes : 2177
    Fama en foro Fama en foro : 14
    Conquistas

    Posteado Jue 28 Abr 2011 - 2:22

    Pues muchas personas no pensamos lo mismo Martin....

    Medallero
    MartinPJMartinPJ
    Jugador del AT. Malagueño
    Francia encumbra los toros como patrimonio cultural inmaterial 411
    Abono Abono : Gol alto
    Mensajes Mensajes : 1513
    Fama en foro Fama en foro : 22
    Conquistas

    Posteado Jue 28 Abr 2011 - 11:15

    Borjita escribió:Pues muchas personas no pensamos lo mismo Martin....

    Me parece perfecto Borja, cada persona es libre de tener sus ideas y sus gustos, a mi la tauromaquia no me gusta, pero respeto profundamente al aficionado.

    Lo que yo no voy a tragar nunca es que quieran considerarlo fiesta nacional, porque no es algo que represente a todos los españoles, somos muchos los que nos sentimos avergonzados de que en el extranjero se nos vista a los españoles de toreros.

    Saludos guiño

    Medallero
    Contenido patrocinado

    Posteado


    Medallero

      Fecha y hora actual: Jue 2 Mayo 2024 - 13:56


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles