El delantero malaguista ya realiza ejercicios de bicicleta y llegará a Málaga cuando esté apto para jugar y con un buen tono físico
Julio Baptista piensa en blanquiazul desde la distancia. El delantero malaguista se recupera en su Brasil natal de la operación del menisco interno de su rodilla derecha a la que fue sometido el pasado 22 de febrero y por el momento cumple con optimismo los plazos de recuperación establecidos. Así lo confirmó ayer a La Opinión Sergio Baptista, primo y agente del jugador y que está en permanente contacto con el internacional brasileño.
Muchos esperan la vuelta del brasileño a Málaga de manera inmediata, sin embargo, Julio Baptista tiene previsto regresar dentro de dos o tres semanas. La intención del jugador es la de llegar en perfecto estado físico, sin secuelas de su operación y con tono físico como para competir. De ahí que se demore su llegada. En un principio, la baja de Baptista se estipulaba que durase entre seis y ocho semanas. Es decir, para mediados de abril. Julio podría volver para principios del próximo mes y así afrontar los últimos ocho o siete partidos de Liga.
Por el momento, Baptista ya realiza varios ejercicios físicos. Ha comenzado a ejercitarse sobre la bicicleta estática y está previsto que la próxima semana comience a fortalecer su musculatura en la piscina. «Está bien. Los médicos dicen que está cumpliendo los plazos más rápido de lo esperado. La recuperación va por el buen camino», aseguró Sergio Baptista.
Eso sí, el fichaje estrella en el mercado invernal se recupera en Brasil, demasiado lejos de la actualidad del Málaga en el día a día. Y pese a que no pierde detalle del futuro del equipo, desde la grada también puede aportar.
Duda: «Yo miro el partido del domingo»
Duda reapareció con estrella en el partido del pasado domingo en Anoeta. El luso marcó uno de los dos goles y es la cabeza visible del Málaga que tiene que reaccionar. «La permanencia pasa por los partidos de casa, este domingo hemos tenido suerte fuera de casa y esperamos el próximo domingo tener un poquito de suerte y que podamos conseguir los tres puntos», dijo el luso.
«Hasta el final esto da muchas vueltas. Quedan diez partidos, muchos puntos, a lo mejor gente que está tranquila seguramente se pueda meter abajo y hasta lo último no habrá nada definido. Yo miro el partido del domingo, otra final y un partido clave para quitarnos del descenso. Si el domingo conseguimos esa victoria en nuestra casa va a ser el punto de inflexión para tirar hacia arriba. Son tres puntos importantísimos», apuntó
http://www.laopiniondemalaga.es/malagacf/2011/03/15/baptista-cumple-plazos-regresar-3-semanas/408540.html