La cifra es la más alta que se ha registrado en los últimos años; en 2007 fueron 657
La Policía Local de Málaga interpuso durante 2010 un total de 1.341 denuncias administrativas a personas que ejercían la actividad de aparcamiento y ordenación de vehículos en la vía pública careciendo de la preceptiva autorización para ello. Esta cifra es la más alta de los últimos años, ya que en 2007 fueron 657; en el ejercicio siguiente, 730, y en 2009, un total de 1.251.
Como contempla el Reglamento General de Circulación, la Ley de Seguridad Vial y la propia Ordenanza Municipal, el hecho de ejercer esta actividad sin licencia, al ser sorprendido en primera instancia, conlleva, únicamente, una denuncia por vía administrativa, en la que se apercibe por escrito a la persona para que cese, indicándole las responsabilidades penales en caso de ser sorprendido nuevamente, según han explicado en un comunicado desde la Policía Local.
En el caso de que el individuo vuelva a ser sorprendido en el mismo día ejerciendo labores de aparcamiento y ordenación de vehículos de forma ilegal, es denunciado nuevamente por vía administrativa, así como imputado ante la autoridad judicial como presunto autor de una falta contra el orden público por desobediencia a los agentes.
Así, 381 de los aparcacoches ilegales denunciados en 2010 hicieron caso omiso a los apercibimientos policiales, siendo nuevamente sorprendidos ejerciendo dicha actividad ilícita y, por tanto, denunciados por vía judicial.
http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2011/03/30/1340-denuncias-gorrillas-ano/412088.html