El Athletic de Bilbao quiere fichar para la próxima temporada al portero malaguista Iñaki Goitia, que acaba contrato el próximo 30 de junio.
Aunque la entidad de Martiricos está en conversaciones con el representante del jugador, Luis Villasante, para ampliar el compromiso que une al portero con el club blanquiazul, aún no han llegado a un acuerdo y, por tanto, no se ha firmado tal compromiso.
Dado que desde enero Goitia tiene legítimo derecho a negociar con cualquier club, el Athletic de Bilbao, destino deseado por cualquier cancerbero de la provincia de Vizcaya -Goitia es de Cruces, localidad cercana a Baracaldo- ha puesto sus ojos en él para que sea el dueño de la meta de ´los leones´ a partir de la campaña 2009/10, según señalaron anteanoche fuentes cercanas al círculo bilbaíno.
En la actualidad, la portería vasca está defendida por Gorka Iraizoz, con el que los dirigentes vizcaínos están satisfechos, no así con Armando y Lafuente.
El Athletic, por su condición de equipo que sólo firma a futbolistas vascos, de antecedentes vascos o criados en Lezama, quiere contar con los servicios de Iñaki Goitia, que está realizando una excelente temporada pese a encajar tres goles en su estreno en San Mamés, un estadio que calificó de "muy especial", días antes del choque. "Es una gozada poder jugar allí", expresó Iñaki, que asegura que desconoce el interés del Athletic por firmarle.
"No sé nada del interés del Athletic. Prefiero mantenerme al margen de eso e incluso de la renovación por el Málaga. Prefiero no saber nada", manifestó ayer Goitia en el aeropuerto de Bilbao, durante el retraso del vuelo directo que llevó a la expedición malaguista rumbo a la Costa del Sol.
Goitia ha expresado públicamente en más de una ocasión su deseo de permanecer en las filas del cuadro malaguista, dado que se encuentra a gusto, su mujer es malagueño y su hija, también.
No obstante, el portero tampoco quiere quedarse a cualquier precio y, puestos a elegir entre otros posibles destinos, el Athletic de Bilbao sería una de las alternativas más interesantes, si no es la que más.
Llegado al Málaga B procedente del Burgos, club en el que estaba cedido por el Amurrio, Iñaki Goitia cumple su sexta temporada consecutiva en las filas malaguista, las dos primeras en el filial y las cuatro siguientes en el primer equipo. Fue su pasada campaña la de su consagración, al jugar 41 de los 42 partidos de Segunda División. Y el presente campeonato, el de su regreso a la máxima categoría del fútbol español.
"¿Goitia se llama el portero del Málaga? ¿No me digas que es vasco?", preguntaban en las gradas de San Mamés. Y podrían verlo jugar allí en pocos meses.
http://www.laopiniondemalaga.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009020200_12_234418__TodoDeporte-ElAthletic-quiere-fichar-Goitia