Carme Chacón sí acudirá a la capital el próximo 1 de abril. José Blanco y Manuel Chaves serán los más activos en la precampaña
El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, dejó ayer claro que su partido «no esconderá» al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ni en la campaña ni en la precampaña electoral, porque participará en una quincena de mítines y recorrerá prácticamente todos los territorios, aunque no vendrá a Málaga.
Blanco compareció en rueda de prensa en la sede socialista de Ferraz para dar cuenta de las líneas generales de la campaña electoral del PSOE para las elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo, que él ha diseñado.
El presidente del Gobierno participará en seis mítines en abril en Murcia, Alcalá de Henares (Madrid), Albacete, País Vasco, Las Palmas de Gran Canaria y Santa cruz de Tenerife.
A estos actos habrá que sumar los «ocho o nueve» de la campaña en mayo, todavía sin cerrar para compatibilizarlos con su agenda como presidente. Así que, por el momento el jefe del Ejecutivo no tendrá presencia en la comunidad andaluza.
Andalucía
Quien sí acudirá a la capital de la Costa del Sol el próximo 1 de abril para apoyar la candidatura socialista será la ministra de Defensa, Carme Chacón.
Asimismo los pesos pesados como el expresidente Felipe González o el exvicepresidente Alfonso Guerra tendrán una importante presencia durante la precampaña en Palma de Mallorca y Sevilla, respectivamente. A ellos se unirá la participación más activa del titular de Fomento, José Blanco, del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y del de Política Territorial, Manuel Chaves, en ciudades como Huelva, Cádiz y Sevilla.
http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2011/03/30/zapatero-pisara-malaga-acto-electoral/411928.html