El encuentro con el Levante está fijado para el domingo a las cinco, y se quiere evitar el riesgo de incomparecencia
El Málaga estará en Valencia el próximo domingo. Aunque los horarios de la próxima jornada no son oficiales, el club ya sabe que el encuentro en el campo del Levante está fijado para ese día a partir de las cinco de la tarde. Y allí, en el estadio Ciudad de Valencia, estará la expedición del equipo blanquiazul encabezada por Manuel Pellegrini junto al árbitro designado por el órgano competente de la Federación Española, el internacional vasco Eduardo Iturralde González.
El Málaga tiene muy clara su postura y pretende que no exista la más mínima confusión, al contrario de lo que sucede con otros clubes que cambiaron su voto inicial del 11 de febrero a la posterior junta de división de la máxima categoría, o algunos que, ante la polémica que ha suscitado toda esta controversia, se han apresurado a asegurar que irán en contra de la decisión de la patronal.
Como explicó SUR a mediados de la semana pasada, desde el primer momento el Málaga se manifestó en contra de cualquier medida de presión en forma de huelga al considerarla ilógica y fuera de lugar en esta fase de la competición. Cualquier otra iniciativa en defensa de sus intereses es valorada convenientemente por los dirigentes del club de La Rosaleda, pero siempre que se produzca en el periodo lógico; es decir, antes del arranque de la temporada.
Una vez resuelta la disyuntiva en la última asamblea, el Málaga evitó alinearse con la otra media docena de conjuntos que habían votado en contra de la huelga -entre los que no están el Real Madrid y el Barcelona pese a lo que sus dirigentes afirmen ahora- en una actitud de rebeldía extrema, con la petición de medidas cautelares ante el juzgado correspondiente de Madrid para que finalmente se dispute la jornada durante el fin de semana. En este sentido, en La Rosaleda se inclinaron por acatar la voluntad de la mayoría, adoptada democráticamente.
Ahora bien, el Málaga no va a quedarse parado. En el seno de la entidad la mayoría cree que finalmente se alcanzará el consenso necesario para que la huelga planteada por la patronal de clubes quede suspendida. Prevalece la convicción de que a última hora los clubes asumirán que las consecuencias de un hipotético paro no se traducirían en beneficios; es decir, que conduce a un callejón sin salida.
Con normalidad
El Málaga reanudó los entrenamientos en la tarde de ayer con total normalidad. Independientemente de que es obligatorio preparar el encuentro frente al Levante con la previsión de que se disputará, también el cuerpo técnico ha sido informado de que el equipo viajará a Valencia el sábado aunque persista la convocatoria de huelga. Todavía no se han hecho públicos los horarios de los encuentros de la trigésima jornada, pero el anunciado en el estadio Ciudad de Levante está fijado para el domingo a las cinco de la tarde.
El club comparecerá en el campo del conjunto granota y sigue así la línea de los otros conjuntos que votaron en contra del parón. Considera que la suspensión de la jornada y la reestructuración del calendario no están en manos de la Liga Profesional, sino de la Real Federación Española (RFEF). Y de momento, aunque muchos de los presidentes de Primera son directivos de la RFEF, ni Ángel María Villar (presidente) ni Jorge Pérez (secretario general) se han pronunciado al respecto.
La decisión de viajar y acudir al campo del Levante obedece a que el Málaga quiere evitar el riesgo de que se le pueda achacar incomparecencia, lo que acarrearía la correspondiente sanción. De ahí que la planificación del viaje se realice con la normalidad habital para cada compromiso a domicilio