El Málaga Club de Fútbol, a través del miembro del Consejo Consultivo Francisco Martín Aguilar y los coordinadores de La Academia Antonio Benítez y Ben Barek, estuvo presente en la puesta de largo e inauguración del nuevo y remodelado campo de fútbol de la Unión Deportiva Mortadelo, un acto que contó también con la presencia del alcalde de Málaga Francisco de la Torre, acompañado por varios concejales. Un día especial para la entidad mortadelista con el estreno de su remozada instalación en el que no faltó la presencia malaguista.
Los ex jugadores del Málaga Raúl Iznada y Emilio Pérez tampoco faltaron a la cita, que contó con la asistencia de todos los equipos de la Unión Deportiva Mortadelo. También estuvieron presentes el gerente de Deporte y Eventos Antonio Jesús López Nieto, el vicepresidente de la Federación Malagueña de Fútbol Pedro Valencia, así como el delegado en Málaga del Comité Técnico de Entrenadores Sebastian Cervantes, entre otros.
La remodelación del nuevo campo de la Unión Deportiva Mortadelo ha supuesto una inversión de 1.190.944 euros, y forma parte del Plan Municipal de Dotación de Césped Artificial puesto en marcha por el Ayuntamiento de Málaga. Así, el nuevo campo mortadelista cuenta con un campo de césped artificial de Fútbol-11, dos de Fútbol-7, vestuarios, aseos, enfermería, almacén, oficinas y una zona de juegos para niños.