Los blanquiazules ganan el duelo directo, por el momento, a siete de los diez últimos equipos
El Málaga CF afronta el último tramo de Liga muy pendiente del calendario, pero también mirando de reojo los resultados que cosechó en la primera vuelta. Y es que el average es casi tan importante como conseguir los tres puntos ante rivales directos ya que la salvación, en vista de lo apretada que está la zona baja, podría decidirse por apenas goles entre los implicados, como ya sucedió en temporadas pasadas en Primera División.
El Málaga, en esa carrera o en esa Liga está bastante bien posicionado. De hecho, los malaguistas, a día de hoy, ganarían casi todos sus enfrentamientos directos con los rivales por el descenso. De los diez equipos teóricamente implicados en la lucha por la salvación, ya que Levante y Osasuna están con 35 puntos, a sólo seis del Málaga, que está el tercero por la cola, los malaguistas tienen ganado el average de todas todas a Almería (+2), Zaragoza (+1), Getafe (+2) y Real Sociedad (+1), ya que ha disputado contra ellos los dos partidos ligueros.
Eso sí, el conjunto de Pellegrini aún tiene que defender su ventaja contra Sporting, Racing de Santander y Levante, ya que se tiene que medir contra todos los tres en las próximas jornadas. Por el momento, contra los granotas venció en La Rosaleda por 1-0 (+1). Contra los cántabros lleva una buena renta a El Sardinero tras ganar en casa 4-1 (+3). Y contra los asturianos, el Málaga jugará en Martiricos tras ganar en El Molinón 1-2 (+1).
Hay que recordar, que en caso de empate a puntos, los organismos federativos dictaminan que para desempatar se midan primero los enfrentamientos directos sin valor doble de los goles marcados fuera de casa. Es decir, que el Málaga, que tiene una diferencia global de goles ahora mismo de -21, sale muy beneficiado en los duelos directos.
Sin embargo, el Málaga tendrá que tener cuidado ya que tiene perdido el average con el Osasuna (-4), y deberá intentar recuperarlo en La Rosaleda contra el Hércules (-3) y contra el Deportivo de la Coruña (-3).
El futuro del Málaga pasa conseguir alcanzar los 40 ó 42 puntos que otorgan la salvación virtual, pero el conjunto blanquiazul deberá de estar muy pendiente de los goles encajados a partir de ahora.
Por su parte, el equipo se ejercitó ayer en una doble sesión de entrenamientos en la que destacó, ya por la tarde, la presencia de Juanillo, jugador del filial y hermano de Apoño. Además, y según informó ayer el diario Marca, el club tiene previsto hacer oficial en los próximos días la renovación del canterano Samu, de 16 años de edad y pretendido por clubes como Real Madrid y Barcelona.
Recio debuta con la sub´21
Por su parte, el malagueño Recio debutó ayer con la selección sub´21 en la derrota que sufrió el combinado nacional en Francia por (3-2). El mediocentro jugó 59 minutos y salió de inicio, al igual que Camacho, que jugó sólo la primera mitad.