"Si tenemos que pasar veinte controles más, los haremos", reiteró. Por otra parte, mandó otro mensaje de apoyo a Abidal y dijo que "sería importante dedicarle la victoria ante el Getafe".
Los jugadores del
FC Barcelona, que han vivido una semana atípica en la preparación del
partido ante el Getafe, tienen la mente puesta en la
operación de Eric Abidal, al que se le extirpará esta tarde un
tumor en el hígado, diagnosticado el pasado martes por la tarde.
Hoy ha comparecido en rueda de prensa el meta
Víctor Valdés, que ha vuelto a mandar un
mensaje de apoyo a su compañero y ha dicho que todo irá bien porque "Abidal es una persona muy positiva y tiene mucha fuerza para seguir adelante". Valdés espera darle una alegría al lateral el sábado: "Sería importante dedicarle un triunfo. Seguramente lo haremos. La victoria más importante es la que debe ganar él.
Es muy fuerte y seguro que saldrá adelante. La noticia fue un golpe fuerte para los compañeros. Su visita fue importante. Nos animó a todos haciendo incluso bromas. Esto pasará pronto y se recuperará rápido, seguro".
Valdés afrontó una nueva pregunta sobre las últimas acusaciones sobre
dopaje que se han vertido sobre el club catalán: "La gente puede opinar. No sabemos de dónde viene, pero
estamos al margen de todo. Lo que debemos hacer es pasarlo bien jugando al fútbol y cumplir con nuestra obligación, que es ganar títulos. No
se puede dudar de este equipo. La gente tiene la libertad de opinar. Por suerte el equipo refleja unos valores que van más allá del fútbol.
No nos escondemos de nada. Si tenemos que pasar veinte controles más, los haremos".Sobre el sorteo de Champions de mañana, el meta no se decantó por ninguno de los siete posibles rivales: "Me da igual. Si ve la lista de los rivales, cualquiera es muy fuerte. Cualquiera será duro y no tengo cariño a ningún equipo. Desde fuera parece ser que no se conozca, pero con el cuerpo técnico se hace un muy buen trabajo".
Debemos ganar y dejar de mirar atrás Víctor Valdés sigue el hilo argumental de su técnico
Pep Guardiola y coincide en afirmar que siempre ha habido Liga: "Tenemos partidos muy complicados tanto nosotros como ellos. Lo que quedan son finales. Debemos ganar y dejar de mirar atrás. Cuanta mayor diferencia haya, mejor. Deseo ganar los tres títulos".
La baja de Abidal será suplida por
Fontás, que a partir de ahora forma parte de la primera plantilla aunque con ficha del filial: "Fontàs ya demostró en Almería su potencial. No ha de demostrar nada. La afición debe estar tranquila. No sólo por los que deben suplir de manera temporal, sino por el futuro que viene", concluyó.