La gran temporada del Málaga no está cayendo en saco roto y las miradas de los seleccionadores nacionales ya apuntan hacia Martiricos. Por eso, no sería de extrañar que dos malagueños estuvieran entre los 20 seleccionados del amistoso que la ´Roja´ disputará el próximo 11 de febrero ante Inglaterra en el estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla.
Apoño tiene muchas papeletas para serlo. Incluso Gámez, también. La actuación del lateral a lo largo de toda la temporada le ha puesto en el punto de mira del seleccionador desde las primeras jornadas y su llamada es cuestión de tiempo. Pero más curioso es el caso del mediocentro de La Palmilla, que tras un arranque de 2009 espectacular se perfila como uno de los seleccionables para el amistoso ante los británicos.
Así, Apoño podría ´firmar´ en breve por el mejor equipo del mundo: la selección española. Su llamada gana enteros en las últimas semanas y Vicente del Bosque, que ya pudo ver en vivo y en directo al mediocentro en el partido ante el Deportivo de La Coruña en tierras gallegas, ha tomado buena nota de sus cualidades.
Sin embargo, su presencia con ´la Roja´ vendría favorecida por un cúmulo de circunstancias. La intención del seleccionador nacional para el próximo Mundial de Sudáfrica en el 2010 es la de mantener el bloque de jugadores que conquistaron la pasada Eurocopa.
Ahí, Apoño no tendría ninguna posibilidad ya que el rendimiento de los Cesc, Xavi, Iniesta, Senna, Xabi Alonso o De la Red fue inmejorable. Ahora, a día de hoy, la realidad es bien diferente ya que las lesiones han asolado la demarcación de mediocentros de cara al partido ante Inglaterra.
Lesionados. La grave lesión de Cesc Fábregas, que tiene una rotura del ligamento lateral interno de la rodilla derecha, le mantendrá alejado de los terrenos de juego hasta dentro de tres meses. De la Red, que está apartado del Real Madrid y su ficha dada de baja por el síncope que sufrió, también está ´fuera de juego´ para ir a la selección.
Otros posibles candidatos para ocupar la posición de Apoño son Guti -actualmente está lesionado y no juega con el Real Madrid-, Albelda -su ciclo en la selección parece acabado- o el vasco del Everton Arteta, que parecía el candidato ideal para acudir a esta llamada por primera vez. Sin embargo, la estrella del conjunto inglés -sexto en la ´Premier´- se lesionó el pasado sábado en una costilla, lo que le mantendrá apartado de los terrenos de juego algunas semanas y todo hace indicar que tampoco llegará a la cita de la selección. Iniesta, por su parte, cuenta para Del Bosque como jugador de banda izquierda y no como mediocentro.
Así, Apoño -que suma seis goles esta temporada, el centrocampista que más lleva en la Liga española- se queda como uno de los jugadores referencia en el panorama nacional para acompañar a Xavi, Senna y Xabi Alonso en el centro del campo.
Del Bosque, cada semana, ojea en su despacho de La Rozas informes que le llegan del malagueño y las últimas actuaciones ante Espanyol y Atlético pueden haber sido decisivas para entrar en la lista ante los ingleses. El costasoleño es el motor del Málaga y su carácter competitivo y su calidad le convierten en un jugador polivalente para el centro del campo nacional. Por eso Apoño ha ganado posiciones en la lucha por acceder a la selección con respecto a otros competidores que poco a poco se han ido cayendo en la pelea. ¿Será seleccionado?
http://www.laopiniondemalaga.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009012700_12_232865__TodoDeporte-Seleccion