Unas 15 personas han quedado atrapadas en tres casas, dos de ellas situadas en municipio malagueño de Alhaurín de la Torre y una en Málaga, como consecuencia del agua acumulada tras las últimas lluvias caídas en la provincia, según han informado a Europa Press desde el Sistema de Emergencias 112 Andalucía.
En concreto, las dos viviendas, situadas en Alhaurín de la Torre en la zona de Santa Amalia, estaban anegadas y no se podía acceder. Así, en una de ellas, se encontraban dos personas mayores, que ya han sido rescatadas por un helicóptero del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) Occidental, ya que era imposible llegar a la zona en zodiac. Posteriormente, han sido trasladadas al centro de salud y, al parecer, se encuentran en buen estado.
Asimismo otras siete personas, que se encontraban en otro inmueble cercano al anterior, aún no han sido rescatadas y se está a la espera de que baje el nivel del agua y puedan ser rescatas en zodiac.
Protección civil alertó a de los hechos al 112 sobre las 06.15 horas, ya que, la citada zona se encontraba anegada de agua a causa de las lluvias de la noche, por lo que no se podía acceder a las viviendas y había varias personas atrapadas en el interior. Hasta el lugar han acudido efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) Málaga, Guardia Civil, Policía Local de Alhaurín de la Torre y de Málaga y Protección Civil.
Además, otras seis personas han sido preventivamente desalojadas de su vivienda, situada en Málaga , ya que se había anegado el carril de acceso al inmueble y no podían salir de la vivienda.
Otras incidencias
La intensa lluvia caída en los últimos días en Málaga ha dejado secuelas en distintos puntos de la provincia. Así, en el municipio de Cártama también se han registrado incidencias, entre las 02.00 y las 03.30 horas, en varios inmuebles a causa de las lluvias.
En Rincón de la Victoria se ha producido un desprendimiento de tierra y barro en la carretera de Benagalbón a Moclinejo, aunque, como han señalado sobre las 08.40 la carretera ya había sido limpiada y se puede circular con precaución por uno de los carriles.
En Cártama se han anegado calles, sótanos y bajos de vivienda, una situación que también se ha repetido en los municipios malagueños de Tolox, Igualeja, Marbella y Estepona, y se ha visto afectada por el agua la carretera de Cártama A-7057.
Cortes de carretera
Fuentes policiales han apuntado a Efe que se habría desbordado el río Guadalhorce a la altura de Cártama, lo que habría ocasionado el corte de la carretera en la zona de Cártama Estación al superar el agua el nivel del puente.
Dos carreteras más se han visto afectadas por la caída de piedras y barro, en Istán en la A-7177 -que comunica esta localidad malagueña con Marbella- y en la de Benagalbón, en Rincón de la Victoria, que enlaza ese núcleo con Moclinejo.