Kris, en su primer día en Málaga
El FC Nordsjaelland, equipo de la Superliga danesa, ha presentado a la FIFA una queja contra el Málaga por el pago de los derechos de formación del danés Kris Stadsgaard, traspasado el pasado verano del Rosenborg noruego al equipo blanquiazul, según informa un teletipo de EFE firmado en Copenhague.
Se le reclama a la entidad de Martiricos desde este club unos 67.000 euros, mientras que otros dos equipos daneses (AB y Sengeløse) piden cada uno 13.4000, según informa el diario danés BT. Kris jugó en los tres clubes antes de cumplir los 23 años, y según la normativa de la FIFA, estos tienen derecho a repartirse un cinco por ciento del total de cada traspaso en que se vea envuelto el central danés, los llamados derechos de solidaridad.
Según el anterior diario, el Málaga se ha negado a pagar porque entiende que ese dinero lo debe abonar el Rosenborg. En ese sentido, fuentes del club blanquiazul consultadas por elDesmarquemalaga, han añadido que es algo normal que ocurran este tipo de situaciones y que se esperará a que la FIFA resuelva. Pasó algo parecido con Edinho. Es más, el club blanquiazul también tiene pendientes pagos por derechos de formación de otros jugadores menores de 23 años que abandonaron la entidad.
"No creo que esté bien, si se piensa que es un club de una de las dos mejores ligas del mundo y que económicamente se pavonea de tener un jeque millonario a sus espaldas", declaró al diario el director deportivo del Nordsjaelland, Jan Laursen. Laursen recordó además que el Málaga ha estado muy activo en el mercado invernal, por lo que considera una "burla" al fútbol no pagar por la formación de los jugadores, "como establecen las reglas", recoge EFE.