Visto lo visto, el mayor rival del Málaga es el propio Málaga. Hemos dado varios pasos hacia atrás. El domingo era fundamental ganar a Osasuna para salir del descenso, pero lamentablemente lo que ha ocurrido es que nos hemos metido en el fondo de la cueva. El equipo no demuestra por ningún lado ser sólido o tener unión dentro del campo. Y eso a la vez puede hacer reflejar que fuera pueda pasar lo mismo. La desconcentración total de la plantilla es visible. Y el otro día, teniendo un empate que no era negativo pero tampoco positivo y perderlo fue echar por la borda los 90 minutos. Hubo ocasiones que los jugadores de Osasuna remataron cómodamente a la portería del Málaga y no se pueden dar tantas facilidades.
Se está hablando de cargar la responsabilidad en Pellegrini, pero no hay que mirar sólo a una persona. La plantilla la conforman 20 ó 30 futbolistas que también son responsables de la situación. Más allá de los comentarios de Pellegrini, desafortunado ante el Madrid, el equipo tampoco salió con rebeldía de demostrar que el chileno estaba equivocado. Por más enfadados que puedan estar los futbolistas con ese comentario, un 7-0 lleva a dar la razón a Pellegrini.
Espero que Abdullah Ghubn haya llegado a tiempo. Creo que desde hace varios meses atrás tenía que haber una cabeza visible en el club y que tomara las decisiones correspondientes. Pienso que se está a tiempo para cambiar las cosas si Pellegrini y la plantilla pueden resolver, si es que hay, sus problemas y pensar que del Málaga dependen muchísimas personas.
Es cierto que es difícil conseguir seis victorias en los once partidos que restan. Pero está claro que dependemos sólo y exclusivamente del cuerpo técnico y de la plantilla ya que ellos van a ser los protagonistas de que se mantenga el Málaga. Lo único que espero es que el Málaga tome apuntes de todo lo que pasa este año para no repetirlo el siguiente. Tiene que volver a apostar por la humildad que tenía este equipo y permitir que la gente esté más cerca de sus jugadores.
GATO 'ROMERO'
http://www.laopiniondemalaga.es/malagacf/2011/03/09/rival-malaga-malaga/407309.html