Laporta y su Junta, obligados a avalar 23,2 millones
Prospera la denuncia de un socio
El ex presidente del Barcelona Joan Laporta y siete de sus directivos (Alfons Godall, Joan Boix, Rafael Yuste, Jaume Ferrer, Albert Perrín, Alfons Castro y Josep Cubells) deberán avalar en dos meses 23.240.810 euros ante la Liga de Fútbol Profesional. El juzgado 24 de primera instancia de Barcelona tiró adelante con la demanda presentada en 2006 por el socio Vicens Pla, en la que solicitaba que Laporta y la Junta avalasen su gestión debido a irregularidades en el cómputo de su presupuesto. Pla denunció que Laporta cargó el déficit de 64 millones de euros a los 100 que acumuló Gaspart en su año de mandato en junio de 2003, año en el que hubo cambio de directiva en una operación de maquillaje contable que le permitió liberarse del aval al inicio de su segundo mandato al frente del club.
Esta demanda no tiene nada que ver con la demanda de responsabilidad civil que la asamblea de compromisarios del club solicitó mediante votación en la última junta ordinaria. Esta demanda aún no se ha presentado ante el juez porque el despacho de abogados que la lleva está estudiando la recusación que hizo el propio Laporta de la asamblea.
Los directivos denunciados por Vicens Pla están estudiando la manera de interponer un recurso ante el Supremo. Según su abogado, tienen cinco días para presentarlo. En conversaciones con este diario, afirmaron estar escandalizados ante la sentencia del tribunal por no entender por qué sólo ellos eran considerados responsables de este hecho y añadían que no tienen patrimonio para cubrir esta cantidad.
http://www.as.com/futbol/articulo/laporta-junta-obligados-avalar-232/20110304dasdaiftb_52/Tes