La última vez que apareció por Málaga fue sentado junto a Florentino Pérez en Martiricos hace 136 días
La foto que ilustra esta noticia dice mucho. A simple vista, parecerían dos buenos amigos demostrando su complicidad con cualquier chascarrillo, quién sabe si futbolístico o relacionado con negocios billonarios. Una estampa habitual en alguno de los muchos encuentros entre ambos en los estadios. Pero no es así. La fotografía muestra la última comparecencia pública del dueño del Málaga, coincidiendo con la visita del Real Madrid a La Rosaleda. La última vez que pisó un palco. Hace ya una vuelta de aquello.
En números, 136 días, cuatro meses y medio. Una semana después, previo partido en Pamplona sin representación ni de él ni de su segundo en el palco del Reyno de Navarra, Abdullah Ghubn se quedó solo en la zona presidencial como autoridad blanquiazul. Tuvo faena ese día, ya que esa misma noche se gestó la despedida de Jesualdo Ferreira. Desde aquel triste día, los consejeros consultivos, José Carlos Pérez y Francisco Martín Aguilar, han sido los encargados de ejercer como representantes de la entidad en los 16 encuentros transcurridos.
"Pensamos que en los próximos días puede venir", ha sido la habitual respuesta oficial de miembros del club cuando se les ha inquirido acerca del regreso de Al-Thani y de su mano derecha. Sin embargo, nunca se ha producido. Ni siquiera para la Junta General de Accionistas se personó en suelo costasoleño. En su lugar, sí lo hizo el vicepresidente blanquiazul, quien en 2011 tampoco ha asomado el pico por Málaga.
Dado que el entorno de la ciudad se había resignado a no esperarle más, a pesar de la importante crisis deportiva, se pensaba que el atractivo de pisar el Santiago Bernabéu podía ser el gran reclamo para que el jeque estuviera de vuelta representando al club. Sin embargo, fuentes de la entidad afirmaron a este periódico que prácticamente está descartada su presencia en el palco de Chamartín junto a Florentino Pérez. También aseguraron que antes del encuentro contra Osasuna podría producirse su retorno. Dados los precedentes, nada fiable al cien por cien.
Según sus representantes en el club, no se pierde ningún encuentro del Málaga por Al-Jazeera 2 siempre que algún compromiso de su agenda no se lo impidan. Mientras tanto, durante su ausencia mucho se ha hablado en la ciudad del presente y el futuro de la entidad de Martiricos.
http://www.malagahoy.es/article/deportes/917273/una/vuelta/sin/jeque.html