Es el fin de semana de las estrellas
Los Oscar blanquiazules
Pese a completar una temporada desastrosa, en el Málaga se pueden destacar varios actores de su reparto
Rondón, mejor actor principal y nominado mejor actor revelación EFE
JOSÉ CRIADO «And the Oscar goes to...». Esta frase se repetirá hasta la saciedad esta madrugada de domingo a lunes en el Kodak Theatre de Los Ángeles. Lujo, glamour, alfombra roja, vestidos de alta costura... Todo eso y mucho más es lo que envuelve y adereza el fin de semana de las estrellas del celuloide y de los premios que consagran a los mejores en el mundo del cine durante el año 2010.
En el Málaga no hay tanta pompa como en California, pero también hay coches de lujo y glamour como jamás se había visto por Martiricos. Aún así, los Oscar no alteran la vida cotidiana de la plantilla, pero sí se podría realizar una improvisada entrega de estatuillas doradas a los mejores en lo que va de temporada 2010/11, pese a que el equipo es colista.
Evidentemente, serían nominaciones relacionadas con las actuaciones desde que comenzó la campaña y aunque es complicado asemejarlas a las más destacadas en la ceremonia más elitista del mundo del cine por excelencia, no le van a la zaga.
Así, en las nominaturas podrían estar jugadores como Rondón, Duda, Weligton o Gámez como mejor actor principal. Quincy, Sebas o Juanmi como mejor actor secundario. La pugna entre Pellegrini o Ferreira por adjudicarse el premio a mejor director. O la mejor película de los partidos entre Zaragoza (3-5), Racing (4-1) o Getafe (0-2).
La gala malaguista no estaría presentada por James Franco y Anne Hathaway, que sí lo harán en Los Ángeles, pero tendría tanta aceptación o más entre la afición blanquiazul por los premiados. Una vez recorrida la interminable alfombra roja y con todos los candidatos sentados en sus asientos, daría comienzo el espectáculo. El primer premio de la velada recaería sobre el delantero Rondón, el mejor actor en lo que va de temporada con sus ocho goles y su regularidad.
La mejor película recaería sobre el encuentro que disputó el Málaga en Zaragoza en la segunda jornada de Liga. Aquella puesta en escena inigualable que supuso marcar cinco tantos lejos de casa en menos de media hora fue todo un ´taquillazo´ del Málaga en la Liga. Sin duda, la película que todo malaguista querría ver cada fin de semana.
En la mejor dirección hay un vacío importante ya que tanto Pellegrini como Ferreira no han conseguido encontrar su mejor largometraje. Por lo tanto, el premio a mejor dirección recae sobre Benito Mateo, que es el encargado de tener impoluto el césped malaguista, donde se ´ruedan las películas´.
El mejor actor secundario por sus apariciones desde el banquillo sería para Sebas Fernández. Nadie contaba con él en los últimos partidos y tras la lesión de Baptista ha ganado protagonismo.
El mejor guión adaptado sigue siendo un premio trampa. Las nominaciones recaen sobre el 4-3-3 de Ferreira y el 4-4-2 de Pellegrini. Ninguno ha mostrado su solvencia de momento.
Evidentemente, el Oscar al mejor sonido sería otorgado a La Rosaleda y a su afición. El ambiente festivo que se vive cada domingo que el Málaga juega en casa no tiene precio.
Otro de los premios ´gordos´ sería el de mejor actor revelación. Ahí el premio estaría disputado entre Recio, Portillo, Rondón y Juanmi. Los tres canteranos han tenido una buena participación en sus actuaciones, pero quizás el galardón recaería sobre el mediocentro, que ha tenido más regularidad en sus actuaciones, aunque los tres son merecedores de ganarlo.
Y algunos de los premios con menos peso son para Eliseu, como los mejores efectos especiales, por sus repetidos ´piscinazos´; y el Oscar para el mejor vestuario sería para la primera equipación del Málaga con la camiseta blanquiazul y el pantalón azul, que tanta polémica ha generado y que ha sido sustituido por el blanco.
Premios a los peores
Sin embargo, esta pasada madrugada de sábado a domingo también se repartieron los premio Razzie, que son los antiOscar y que premian a los peores actores, películas y directores del año.
Así, los Razzie del Málaga también tendrían tirón. La peor película sería el 3-0 de Osasuna o el 4-1 del Hércules en Alicante. Sin duda, la peor actuación malaguista a lo largo del curso.
El peor director sería Ferreira, que planificó una temporada desastrosa y de la que aún sigue lamentándose el Málaga.
El peor actor principal recaería sobre Malagueño, inédito en Liga en lo que va de curso, o sobre Galatto, muy por debajo de las expectativas que había creado.
El peor actor secundario bien podría ser Edinho, que se marchó sin ´mojar´ en Liga, pese a que no entró mucho en los planes. Sin duda, un fin de semana lleno de premios para afrontar mañana el mejor galardón posible: conseguir los tres puntos ante el Almería para comenzar la escalada.