Un anticiclón hará que se imponga el buen tiempo desde hoy en la provincia
A falta de un mes para que empiece oficialmente la primavera, la provincia de Málaga vivirá esta semana un pequeño adelanto. El predominio de un anticiclón que se ha situado sobre la península será el responsable del buen tiempo que se impondrá con rotundidad en los próximos días y que hará que los termómetros se acerquen a los 25 grados en pleno mes de febrero. Después de una semana en la que la lluvia, el viento y la nubosidad han marcado la actualidad meteorológica de la provincia, al menos hasta el domingo el sol y el calor serán los grandes protagonistas.
El primer atisbo de esta primavera adelantada se hará realidad hoy. Las previsiones del Centro Meteorológico de Málaga advierten de que el viento de terral que se espera que predomine hoy hará que suba el mercurio de los termómetros y se superen los 22 grados en las zonas del litoral.
Pero cuando más notorias se harán las altas temperaturas que se prevén para esta semana será a partir de mañana. Entre 23 y 25 grados centígrados se registrarán durante toda la semana en los municipios costeros, en una continua progresión que llegará a su máximo pico el sábado. También en las comarcas del interior se notarán los efectos del anticiclón, aunque serán más perceptibles a partir de finales de semana cuando el viento cambie a levante, ya que hoy y mañana aún podría registrarse cierta nubosidad.
Las nubes y las fuertes rachas de viento del oeste también han empañado en algunos momentos el buen tiempo del que en general se ha podido disfrutar toda la costa malagueña en los últimos días. Aunque la sensación térmica por culpa del viento hiciera pensar lo contrario, el Centro Meteorológico aseguró ayer que las temperaturas máximas se mantuvieron entre los 18 y los 23 grados el sábado en los municipios del litoral, y entre los 17 y los 23 grados el domingo. El hecho de que el viento vaya amainando hoy será lo que provoque ese aumento de las temperaturas previsto que será aún mayor a partir de mañana. No se dispararán, en cambio, las temperaturas nocturnas, que se mantendrán estables en torno a los 13 grados en las zonas costeras y por debajo de diez en las comarcas del interior de la provincia.
La influencia del anticiclón hará que los vientos cambien a régimen de levante a partir de mañana y durante el fin de semana tiendan a ser variables y flojos, por lo que la estabilidad se extenderá también al mar en los próximos días.
http://www.malagahoy.es/article/malaga/911046/las/temperaturas/se/dispararan/esta/semana/hasta/los/grados.html