No todas van a ser noticias negativas en el apartado médico. El Málaga CF no pudo contar anteayer frente al Villarreal con hasta siete integrantes de la plantilla por ser inquilinos de la enfermería. Sin embargo, la situación comienza a aclararse, sobre todo en lo que a defensas se refiere.
Y es que tres de los siete jugadores malaguistas cuentan con serias opciones de contar esta semana con el alta médica y, por tanto, de estar disponibles para el entrenador, Manuel Pellegrini, de cara al trascendental encuentro del próximo lunes, Día de Andalucía. Será frente al Almería, un derbi regional con mucho en juego, ya que ambos equipos ocupan las últimas posiciones en la tabla clasificatoria.
Son los casos de Jesús Gámez, que cuenta las horas que faltan para recuperarse completamente de la lesión que le ha impedido estar en el once inicial. El fuengiroleño apenas tiene dolores ya de la fractura del maxilar superior izquierdo. El jefe de los servicios médicos del Málaga CF, Juan Carlos Pérez Frías, está convencido de que el lateral derecho podría estar recuperado para el derbi autonómico. Así lo reflejó en vísperas del encuentro frente al Villarreal en El Madrigal. Y mañana, miércoles, tras el descanso que concede Manuel Pellegrini hoy a sus futbolistas, Jesús Gámez podría reincorporarse al grupo con total normalidad.
«Para el partido ante el Almería podría estar», indicó el galeno blanquiazul, que está desbordado de trabajo desde que comenzó la temporada 2010/2011.
Kris ya se entrenó bien ayer
El central Kris Stadsgaard se ha perdido las tres últimas jornadas de Liga a causa de un edema óseo en la rodilla derecha, misma lesión por la que a su vez fue baja contra el Valencia –entre medio, se resintió tras jugar contra el Zaragoza–. Sin embargo, el defensa danés se ejercitó ayer con normalidad junto a los compañeros que fueron suplentes o no estuvieron convocados frente al bloque castellonense.
Kris podría recibir el alta médica en cuestión de horas, con lo que estará disponible para Pellegrini, que tendrá recambio de central en el banquillo después de que en las dos últimas jornadas no haya sido así y la opción más cercana fuera la de optar por Manu Torres, lateral zurdo que puede hacer las veces de central –el central del filial Omar fue convocado entre los 19 para Villarreal, pero descartado en última instancia–.
Asimismo, el técnico chileno tiene muchas posibilidades de contar con otro central más, el portugués Hélder Rosario, que también está prácticamente recuperado de la contractura cervical que ha sufrido durante estas semanas y que le ha dejado en el dique seco los tres encuentros más recientes.
Aún permanecen en la enfermería otros cuatro jugadores, todos ellos de mayor gravedad, casos de Duda, al que le quedarían dos semanas más como mínimo –fractura en la región costal–, Javier Malagueño –rotura del cuerno posterior del menisco interno de la rodilla derecha–, Julio Baptista –rotura del menisco interno de su rodilla derecha– y el guardameta Rubén Martínez –fractura de colles de la muñeca derecha–.
Tampoco hay que olvidar al también portero Sergio Asenjo –rotura en la plastia del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha–, aunque en este caso no jugará más con el Málaga CF al pertenecer al Atlético de Madrid y tener que estar de baja entre seis y ocho meses.