Los ánimos están por las nubes en el PP, que ayer presentó la campaña online de Francisco de la Torre, de cara a las elecciones municipales del 22 de mayo. El presidente regional, Javier Arenas, estuvo presente en este acto, lo que atrajo a numerosos cargos públicos del PP y simpatizantes, que llenaron la sede electoral de la plaza del Siglo. Hay euforia en las filas populares, que ya no sólo hablan de revalidar y aumentar la actual mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Málaga, sino que aseguran sin ambages la victoria electoral en 2012 a nivel nacional y andaluz.
La presentación casi quedó en un segundo plano cuando se sucedieron los mensajes políticos.
La firma de un convenio que asegure determinadas inversiones para Málaga si Arenas consigue gobernar en la Junta, las alusiones nada veladas al PSOE, la crisis, el paro o la acusaciones a la Junta de discriminar a Málaga formaron parte del grueso de las intervenciones de Javier Arenas; del presidente provincial, Elías Bendodo, y del candidato a la alcaldía.
Sin embargo, también dejaron hueco para dar algunas claves de la campaña electoral que va a plantear el PP. Las nuevas tecnologías estarán presentes como una forma «de abrir una nueva vía de contacto con el ciudadano». Pero el peso de la campaña estará en la calle: «Será fundamental el contacto con los malagueños en la red, pero eso no significa que renunciemos al contacto con la gente, va a ser indispensable la campaña del boca a boca. No vamos a ser como otros y otras, que han renunciado al contacto con la gente y sólo hacen campañas virtuales», aseguró Elías Bendodo.
De la Torre lo resumió con humor y apuntó que harán campaña «online y on the street, pero siempre con el corazón». El candidato popular destacó que la web inaugurada ayer –franciscodelatorre.eu– «ofrece una oportunidad de informar de lo que hemos hecho y de encuentro con los ciudadanos». Además, destacó el comienzo de la televisión en internet del partido, que ayer inició sus emisiones en la página web populares.tv.
La polémica de los últimos días sobre la actuación de las administraciones en el caso del asesinato de Susana Galeote, presuntamente a manos de su ex pareja, salió a relucir en las intervenciones de Arenas y De la Torre. El primero insistió en la necesidad de poner en marcha un plan de protección de 24 horas a las mujeres amenazadas «con la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local y, si hace falta, seguridad privada».
De la Torre defendió la gestión de Gemma del Corral al frente del área de la Mujer y lamentó que «una historia truncada y cambiada» abriera un debate político a costa de este trágico suceso.