Su gol valió un punto, el empate contra el Villarreal en El Madrigal. El delantero uruguayo, que fue titular ante el conjunto castellonense después de haber sido uno de los revulsivos del choque frente al Getafe, marcó su tercer tanto en Liga
Habla en positivo y en plural. Cada pregunta la responde en nombre del bloque. Y es que Sebatián Bruno Fernández Miglierina (Montevideo, Uruguay, 23/05/1985) está seguro de que con la fuerza mental y la pelea constante el Málaga CF saldrá del abismo cuanto antes. Para ello, el charrúa apuesta por ponerse «el mono de trabajo y no el de jugar bien». Él, Sebas, fue de los que no se lo quitó desde el minuto uno al noventa, y además demostró su olfato goleador.
Marcó usted un gol que vale su peso en oro.
Sí, por suerte peleamos mucho, hicimos un gran trabajo de equipo, aguantando cuando la cosa estaba difícil. El premio es que seguimos vivos, seguimos luchando. Nunca bajamos los brazos y por eso nos llevamos ese puntito. Estamos en una situación en la que hay que sumar siempre. Aunque no sea los tres puntos, sirve para sumar.
¿Cómo describe la jugada?
Fue una pelota larga que le llega a Rondón, encara, levanta la cabeza... espectacular..., me ve entrando solo, y yo sólo tuve que empujarla, nada más. Fue, sobre todo, el pase de Rondón.
¿Y qué siente en esos momentos? ¿Rabia, quizás?
No, rabia no. Alegría, tranquilidad y nada más. Queríamos seguir, queríamos ganar. Por eso había que empujar un poquito más.
¿La titularidad ha sido el premio al trabajo?
Sí, al trabajo, al esfuerzo. Creo que me lo he ganado en la cancha, porque hice un buen partido también la semana pasada.
¿Hubiera sido injusta la derrota?
Bueno, injusto o no, no importa. A veces, la justicia en el fútbol queda aparte. Hay que ganar, hacer puntos, hacer goles y mover más la pelota a los costados.
Pero el Villarreal no demostró ser superior al Málaga en los 90 minutos.
No, por eso nos llevamos ese punto. Porque nos lo merecíamos. No importa. A estas alturas del campeonato no podemos hablar de merecimientos.
Marca usted el gol y a falta de siete minutos da la impresión de que el equipo da por bueno el empate. ¿O es que aparece el cansancio al esfuerzo realizado?
Seguimos empujando, pero ellos, jugando de local, se fueron hacia arriba y tuvimos que aguantar un poco más. Pero nunca bajamos los brazos. Rondón y yo nos dijimos que «una más va a quedar», pero nos fuimos contentos con el punto.
Vaya desgaste físico el suyo. Disputaba cada balón como si fuera el último, ¿no?
Sí, como todo el equipo. Siempre intento empujar, pero a veces el equipo está más parado. Pero fuimos los once, bueno los catorce, los que empujamos fuerte. Estamos decididos a pelear, a luchar, a salir de la posición en la que estamos.
¿Qué falta para ver la mejor versión de Sebas Fernández?
Falta estar un poco más arriba, subir puestos en la clasificación y así jugar con más tranquilidad. Cuando la cosa está así, está difícil. Todos debemos empujar, ponernos el mono de trabajo y no el de jugar bien. Todo el equipo junto vamos a salir de la situación en la que estamos.
Y a lo mejor usted necesita más continuidad en el once.
Sí, por supuesto. Pero lo que importa en estos momentos, y es en lo que estamos pensando todos, es en salir cuanto antes de esta situación. Y, si es importante que yo esté en el banco, no me importa, y echaré una mano con el apoyo.
¿Ha sentido presión por el hecho de que en su día, usted fue el jugador más caro de la historia del Málaga CF?
No, ya lo dije varias veces. Es un orgullo para mí, me lo tomo con calma. No tuve un gran semestre cuando llegué, pero siempre es difícil cambiar de equipo y cuando los equipos no están bien y no ganan, siempre hay que cambiarlo todo. Toca entrar y salir.
A partir de ahora, a no dejar escapar la titularidad, ¿verdad?
Sí, pero como ya dije, lo más importante es que el equipo saque puntos, vaya hacia arriba. No importa quién juegue. Si en algún partido el técnico dice que voy a salir fuera, yo voy a estar empujando e intentando que el equipo vaya hacia adelante.
¿La remontada del Málaga en la tabla está en La Rosaleda?
Sí, estamos convencidos de eso. Hay que jugar como lo hicimos en Villarreal, un poco mejor, pero con las mismas ganas, fuerza unión de todos. El convencimiento es lo que nos va a sacar de ahí abajo.
http://www.laopiniondemalaga.es/malagacf/2011/02/22/sebas-convencimiento-sacara-puestos-abajo/403786.html