La lista de bajas y sanciones del Málaga es casi interminable
El Málaga CF presentó ayer su flamante y magnífico nuevo autocar, pero bien podría haber aprovechado la ocasión para estrenar una nueva ambulancia o, incluso, poner la primera piedra de un futuro centro médico que bien podría llamarse ‘Hospital Málaga CF’. Y es que la lesión de Baptista, confirmada ayer por los servicios médicos del club para las próximas seis semanas, incrementa al máximo la mala suerte de los jugadores blanquiazules a lo largo de la temporada 2010/11.
El conjunto malaguista ha elevado su grado de infortunio a unos niveles que posiblemente se escapan de la lógica. Así, el equipo malagueño ha sufrido en lo que va de temporada un total de 91 ausencias repartidas en 23 jugadores. La última, la del delantero brasileño, aún no se contabiliza, por lo que el número de bajas por jornada seguirá sumando y sumando.
Los datos son más parecidos a un parte de bajas de guerra que a los de un club de fútbol. Pocos son los afortunados que han sobrevivido a la plaga de lesiones y muchos los que han visitado la consulta del doctor Pérez Frías en 23 jornadas disputadas.
Hasta un total de 34 jugadores han vestido la elástica blanquiazul este curso o son susceptibles de vestirla en breve. En total, son 32 los jugadores que han disputado uno o más minutos con el Málaga este curso en Primera. Y aún están a la espera de hacerlo Caballero, que debutará mañana domingo y Malagueño, que pese a pertenecer a la primera plantilla del club aún no ha se ha estrenado en Liga.
Por lo tanto, con la lesión de Baptista, son diez los jugadores blanquiazules que no han sufrido lesión o sanción alguna en lo que va de curso. Pero curiosamente son algunos de los futbolistas menos utilizados.
Los ‘intocables’
Arnau, que podría firmar en Villarreal su primera ausencia por lesión, ha sido el único portero sano en lo que va de Liga. El Málaga, con Caballero, utilizará a su quinto guardameta, un récord nacional que no sucedía a estas alturas de Liga desde el año 1954, cuando el Dépor también sufrió una plaga muy similar.
Manu Torres, Portillo, Fernando, Camacho y Maresca, además de Edu Ramos, Edinho y Baha, que ya no están, son los ‘intocables’ del equipo. Además, tampoco se han lesionado Eliseu y Demichelis, que han sido baja sólo por sanción.
Sin embargo, muchos son los que piensan que la plaga de lesiones viene heredada de una pésima preparación física en pretemporada o incluso ponen en duda la fiabilidad de los servicios médicos de club. Nada más lejos de la realidad, ya que el parte médico arrastra desde lesiones musculares lógicas en un equipo de fútbol hasta curiosas contusiones sufridas en lances del juego. Por ejemplo, Jesús Gámez ha sufrido desde una simple sobrecarga en su adductor derecho a una fractura en el maxilar superior izquierdo. Evidentemente, el azar juega un papel determinante en los últimos percances malaguistas.
Con todo, las más graves han sido la de Asenjo, que se volvió a romper la plastia del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, las roturas de menisco de Baptista y Malagueño, la osteopatía de pubis y la rotura de una costilla de Duda. Además, están las numerosas roturas musculares de Apoño, unido a sus sanciones, el esguince de rodilla y la fractura de muñeca de Rubén. O la lesión muscular de Rondón. Por el momento, Rubén encabeza la lista de partidos ausentes con 14, pero todo hace indicar que el azar no se para ahí. ¿La solución? Se escapa a la lógica.
http://www.laopiniondemalaga.es/malagacf/2011/02/19/hospital-malaga-cf/403244.html