Alonso recibió "con sorpresa y conmoción" la noticia del accidente de Kubica, al que conoce desde hace quince años y con el que compitió en karts antes de ascender hasta la Fórmula uno.
"No estaba claro que fuera a sobrevivir. Fui al hospital para averiguar exactamente la gravedad de sus lesiones, pero ahora se está recuperando bien y espero verle muy pronto otra vez en la Fórmula uno", declaró el piloto español a la cadena CNN.
A diferencia de quienes critican a Kubica por no haber preservado su seguridad, Alonso justifica que el polaco participara en un rally incluso aun cuando se aproxima el comienzo del Mundial, el 13 de marzo en Bahrein.
"Necesitamos tener oportunidades de sacar la adrenalina de nuestro cuerpo y los rallys son un buen entrenamiento para un piloto de Fórmula uno. Yo me entreno en bicicleta a diario y hace un par de semanas, cuando iba con un amigo, un camión sufrió un accidente delante de nosotros. Unos metros más cerca y hubiéramos chocado contra él. No puedes evitar los riesgos", explicó.
Kubica, piloto oficial de Renault, se perderá el Mundial 2001 debido a las heridas que sufrió en el accidente, que le han obligado a pasar varias veces por el quirófano en el hospital de Pietra Ligure. Su puesto, hasta que se recupere, será ocupado por el alemán Nick Heidfeld, que ya fue compañero suyo durante tres años en el equipo Sauber.