Ofrecen claveles y romero mientras una tercera se hace con los monederos
Agentes de la Jefatura de Policía de Barrio Distrito Centro de la Policía Local de Málaga han sorprendido a tres mujeres, con edades comprendidas entre los 24 y los 44 años de edad, ofreciendo claveles a turistas de forma airada con la intención de sustraerles objetos y/o dinero.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 11:45 horas de la mañana del domingo 6 de febrero en las inmediaciones del paseo de España, junto al parque de la ciudad.
Al acecho de turistas
Los agentes de una patrulla de la Policía Local de Málaga pudieron observar de modo sigiloso, y sin ser vistos, como, mientras dos mujeres ofrecían claveles de manera insistente y reiterada a dos turistas, una tercera mujer aprovechaba para abrirle el monedero y sustraerle dinero a una de ellas.
La víctima, una mujer de nacionalidad alemana y 69 años de edad, tras revisar su cartera, echó en falta la cantidad de 150 euros, si bien no pudo acercarse a denunciar los hechos a dependencias policiales con motivo de que viajaba en un crucero que partía de la ciudad en breve.
Denunciadas administrativamente por la Ley de Convivencia Ciudadana
Además de la imputación de las tres mujeres de una presunta falta de hurto, las mismas fueron denunciadas en acta por infracción al artículo 28 de la ordenanza para la garantía de la convivencia ciudadana y la protección del espacio urbano, por ofrecer claveles de manera persistente o intimidatoria, sin ser demandados los mismos, y sin contar con la debida autorización municipal.
Las imputadas han sido sorprendidas en numerosas ocasiones realizando llevando a cabo actividades delictivas similares, constándoles los siguientes reseñas:
A Irene C.V., natural y vecina de Málaga de 24 años de edad, le constan hasta 15 antecedentes desde febrero de 2005 hasta la actualidad, 13 de los cuales son por hurto, en algún caso hasta dos veces en el mismo día, y los 2 restantes por haber sido reclamada por la justicia.
Luisa F.S., nacida en Granada y vecina de Málaga de 44 años de edad, ha sido sorprendida por efectivos policiales hasta en 14 ocasiones con motivo de hurtos, también en uno de los casos hasta dos veces durante el mismo día.
En cuanto a María Nieves S.S., natural y vecina de Málaga de 39 años de edad, le constan 6 antecedentes, en dos casos por hurto, en otros dos por delitos contra la salud pública, y los dos restantes, uno por robo con violencia/intimidación, y otro por reclamación judicial.
http://www.malagahoy.es/article/malaga/907494/tres/mujeres/sorprendidas/mientras/trataban/robar/turistas.html