Entrevista a Julio Baptista[u]
El mediapunta brasileño reconoce algunas de las carencias del equipo albiceleste, y apunta la necesidad de reaccionar, partiendo por los propios jugadores
MIGUEL GÁMEZ/JOSÉ CRIADO. MÁLAGA Un ganador nato como Julio César Baptista (Sao Paulo, Brasil, 1 de octubre de 1981) no está acostumbrado a vérselas en la zona baja de la tabla. Invita a algunos compañeros a adaptarse a otras funciones con tal de sacar al Málaga del abismo.
¿Cómo valora el empate?
Mal, por la primera parte que tuvimos, en la que regalamos el partido. Estoy muy disgustado. Estamos trabajando y alternando muchos altibajos. Jugamos fuera mucho mejor y en casa no sabemos a qué estamos jugando. Esa intermitencia hace que sea complicado ganar y salir de abajo.
¿Quizás le faltó al equipo un esquema más ofensivo?
No. Cada jugador debe saber bien la función que debe hacer. El míster a lo mejor me quiere poner en un puesto que no es el mío, pero es lo más importante para el equipo. Tengo que hacer lo que diga el míster. Pido perdón a la afición en nombre de la plantilla. De aquí al final nos dejaremos la piel para cambiar esto.
Da la impresión de que los rivales hacen muy poco para marcar goles y nosotros sí.
Sí, por eso digo que regalamos el primer tiempo. Así es más fácil para los rivales.
¿Cómo afrontó el equipo el partido en el descanso?
Cuando el equipo se gusta y hay fuerza interior, todo se puede sacar adelante.
¿Pero qué se dijo en el vestuario?
Que el partido no estaba acabado. Que debíamos tener más actitud y buscar la victoria de verdad si la queríamos. Y así fue diferente.
Una lástima que su primer gol en La Rosaleda fuese en esas circunstancias, ¿no?
Sí, pero no pasa nada. Lo importante es mentalizarnos de que tendremos de aquí en adelante muchos partidos difíciles y hay que hacer puntos para salir de ahí abajo.
¿Faltó hablar en el campo?
Sí, también. Nos faltó comunicación. Era muy difícil. Estamos en mitad de la competición. Entonces... Hasta que esto arranque... Pero bueno. No pasa nada. Hay que trabajar cada vez más.
En el plano personal, ¿le está costando adaptarse al juego?
No, ¡hombre! Jugar siempre con un resultado adverso es difícil. A ver cuándo jugamos con un resultado positivo. Así habrá más confianza. Los jugadores están tensos y se soltarán más.
¿Alguna vez se vio en una situación tan negativa?
No, nunca.
http://www.laopiniondemalaga.es/malagacf/2011/02/15/julio-baptista-falta-comunicacion-campo-sobra-tension/402124.html