El equipo de Pellegrini puede apostar por mantener el once de gala en el Bernabéu o reservar a algún jugador para el domingo
SÍ
El equipo blanquiazul necesita los puntos en todos los encuentros
Antonio Góngora
Ninguno de los partidos del campeonato se puede descartar, ni siquiera este o el de Barcelona. Es verdad que las opciones de triunfo son bajas, ya que el conjunto madridista sigue invicto en su estadio, pero todos los encuentros son diferentes y nadie sabe qué puede ocurrir.
El Málaga necesita los puntos, todos ellos, por lo que tendrá que buscarlos en cada envite, en el Bernabéu, en Anoeta... Se jugará más el domingo, ante Osasuna, un rival directo en la lucha por la permanencia, pero todas las opciones son válidas y no se puede descartar de antemano ninguna de ellas. Es verdad que el equipo no deberá cegarse en una lucha que no le va, lo que podría llevarlo a salir perjudicado en forma de sanciones o lesiones, como ocurrió en Valencia.
No sería lógico que Pellegrini hiciera rotaciones para afrontar este compromiso, aunque haya quien piense que las opciones de triunfo no existen. El Madrid, asimismo, tampoco ha ganado todos sus partidos de casa de una forma clara y concluyente. En algunos encuentros ha tenido más dificultades de las previstas y solo los ‘rompió’ al final. ¿Por qué no puede ser hoy otro día de esos en los que el conjunto blanco lo pasa mal?
NO
El duelo con el Madrid es inoportuno para el Málaga
Juan Antonio Morgado
Partiendo de la base de que nunca se puede dar un encuentro por perdido de antemano, convendrá el lector conmigo en que el de esta noche no es un partido de la liga del Málaga. Desgraciadamente, el equipo blanquiazul lucha por la permanencia cuando las previsiones eran que a estas alturas de la competición se moviera por la zona cálida de la tabla. Pero no es así, y la necesidad acucia.
El duelo contra el Real Madrid se presenta como un molesto grano en el rostro de un Málaga que quiere acicalarse para recibir con sus mejores galas al Osasuna, un rival directo y con el que disputará un duelo decisivo para su futuro. Por eso no sería ninguna barbaridad reservar a algunos de los jugadores básicos para Pellegrini, a escoger entre Demichelis, Weligton, Apoño o Rondón. Las rotaciones, una opción tan de moda en el fútbol actual, también deben llegar al Málaga.
Las numerosas bajas le han impedido hacerlo hasta ahora, pero este puede ser el momento de dosificar a algunos jugadores, aunque haya todavía ausencias por lesión. El choque del domingo es de los que valen más de tres puntos, porque si los consiguiera el Málaga frenaría a un contrario que persigue su mismo objetivo.
http://malagacf.diariosur.es/noticias/2011-03-03/debe-arriesgar-malaga-201103030820.html