Las cámaras de vigilancia del aeropuerto captaron el momento en que uno de ellos se encontró la billetera en el suelo y se la guardó
Cuatro empleados de una aerolínea han sido detenidos por la Guardia Civil acusados de apropiarse del dinero de una cartera que un pasajero había perdido en la terminal de llegadas del aeródromo malagueño. Presuntamente, se quedaron con los 725 euros que contenía y luego tiraron la billetera, según informó ayer el Instituto Armado.
La investigación comenzó el pasado 29 de enero a raíz de la denuncia de un ciudadano francés. El hombre se presentó en las dependencias de la sección de Seguridad de la Guardia Civil, ubicada en el recinto aduanero de la T3, para comunicar que había perdido su cartera.
El pasajero, que había llegado a Málaga esa misma noche en un vuelo procedente de París, explicó a los agentes que se sentó en un banco para hacer unas gestiones en un rent a car, donde iba alquilar un vehículo, y que entonces echó en falta la billetera. Él creía que la había extraviado en ese momento. El viajero manifestó que llevaba unos 800 euros, además de la documentación personal y las tarjetas de crédito.
Tirada en la papelera
Mientras uno de los guardias le tomaba la denuncia, otros tres agentes se dirigieron a la terminal para hacer un barrido por la zona donde pensaba que la había perdido. Unos minutos más tarde, hallaron la cartera en una papelera del cuarto de baño. Tenía la documentación. Pero el dinero había desaparecido.
Tras devolverle la billetera, empezaron a investigar. Recorrieron el itinerario que el hombre habría seguido hasta extraviarla, y comprobaron que había varios puntos controlados por las cámaras de videovigilancia del aeropuerto.
Al revisar las imágenes, los agentes observaron el momento en el que el denunciante perdía la cartera. Se le cayó al suelo cuando estaba sentado en el banco. Unos segundos después -siempre según las fuentes- aparecieron en escena cuatro empleados de una aerolínea, que trabajan como maleteros. En el vídeo se veía cómo uno de ellos pisó la cartera y, tras mirar a ambos lados para cerciorarse de que nadie se había percatado, se agachó para cogerla.
Los cuatro operarios se dirigieron al almacén de objetos perdidos de la compañía aérea. Para entrar, uno de ellos pasó su tarjeta de identificación, que es de uso obligado para todas las personas que trabajan en el aeropuerto, lo que permitió que los guardias descubrieran su identidad. Las cámaras también captaron cómo otro de los empleados entraba minutos más tarde en los aseos donde luego apareció la cartera, ya sin el dinero.
Los agentes empezaron a identificar a cada uno de los trabajadores que supuestamente se repartieron el dinero, que fueron detenidos entre el 31 de enero y el 2 de febrero. Tienen edades comprendidas entre 25 y 43 años. Se les imputó un presunto delito de apropiación indebida y se recuperaron los 725 que al parecer se habían quedado. Han sido puestos a disposición de la autoridad judicial junto con las diligencias instruidas sobre el caso.
http://www.diariosur.es/v/20110210/malaga/detenidos-cuatro-empleados-aerolinea-20110210.html