Al equipo le quedan nueve encuentros en casa, ocho de ellos ante rivales en teoría asequibles
Parece algo de perogrullo, porque se repite temporada tras temporada: la salvación está en casa. Todos los equipos modestos que aspiran a quedarse un año más en Primera División suelen certificar su objetivo con los puntos que logran en su feudo.
En el caso del Málaga CF de la presente campaña, único equipo de la máxima categoría que hasta la fecha ha conseguido más puntos a domicilio que en su propio estadio, está obligado a lograr la ansiada permanencia en La Rosaleda.
Pero es que, además, tiene todos los condicionantes para ello. Y es que desde ahora hasta la conclusión del campeonato liguero el bloque blanquiazul recibirá en Martiricos a nueve contendientes, ocho de los cuales son en teoría asequibles.
El conjunto albiceleste tiene serias posibilidades de vencer a todos los rivales a los que se enfrentará en La Rosaleda, a excepción del Barcelona –último partido de la Liga, salvo que el equipo azulgrana no se juegue nada en el envite–, ya que ninguno de ellos son de los ´grandes´ de la Liga española, llámese: Real Madrid, Atlético de Madrid, Valencia, Sevilla o Villarreal, por ejemplo.
Tanto el Getafe, adversario del próximo domingo, como el Mallorca o el Espanyol , una de las revelaciones de la actual temporada, son los más duros de roer de los ocho, pero el Málaga ya ha demostrado en otras ocasiones que puede sumar los tres puntos.
Y los demás oponentes y rivales directos en la pugna por eludir el descenso a Segunda División pertenecen a la zona baja de la tabla: Almería, Osasuna, Deportivo, Hércules y Sporting.
Sólo con ganar a siete de estos ocho contendientes el Málaga ya habría sumado veintiún puntos, que sumados a los diecisiete llegarían hasta los treinta y ocho, muy cerca de los guarismos necesarios para alcanzar el objetivo. Todo ello sin contar que el cuadro albiceleste también deberá conseguir algún que otro resultado positivo fuera de casa.
El Málaga CF necesita reaccionar lo antes posible después de haber sumado tan sólo dos puntos de los últimos quince en juego, aunque no hay que olvidar que tres de esos cinco encuentros fueron en Mestalla, el Camp Nou y el Sánchez Pizjuán, donde el equipo arrancó un meritorio empate.
Eso sí, el cuadro malacitano ha dejado escapar numerosos puntos desde que arrancó el campeonato de Liga. Con Jesualdo Ferreira en el banquillo, el Málaga CF no fue capaz de sumar un solo punto en cinco choques disputados, ante Valencia, Sevilla, Villarreal, Real Madrid y Real Sociedad. El envite ante el conjunto donostiarra fue ´la gota´ que colmó el vaso, después de haber tropezado ante un rival ´de la misma liga´ tras pasar el denominado ´tourmalet´.
Desde la llegada de Manuel Pellegrini, la plantilla malaguista sólo fue capaz de vencer en el choque del estreno, ante el Levante, así como frente al Racing de Santander, cedió un empate ante el Athletic de Bilbao y dejó su cuenta a cero frente a Atlético de Madrid y Zaragoza.
El doble que en la 1ª vuelta
A lo largo de la primera vuelta, el Málaga CF sumó sólo siete puntos fuera de casa frente a los rivales a los que se medirá en esta segunda fase del campeonato, con victorias ante el Getafe y el Sporting, un empate contra el Almería y derrotas frente a Osasuna, Espanyol, Deportivo, Mallorca, Hércules y Barcelona.
El bloque dirigido por Manuel Pellegrini deberá sumar al menos el doble –catorce puntos– si quiere garantizarse la permanencia en la máxima categoría del fútbol español por tercera temporada consecutiva. Serían 31 puntos y sólo tendría que lograr unos diez más fuera para la salvación.
http://www.laopiniondemalaga.es/malagacf/2011/02/08/salvacion-rosaleda/400527.html